21 de enero, 2018

Boudou quedó excarcelado y obtuvo su libertad

En las próximas horas será trasladado a la sede de la Policía Federal de General Paz y Madariaga, en Villa Lugano, mientras que el lunes se notificaría de la excarcelación en los tribunales de Comodoro Py. 


El ex vicepresidente Amado Boudou quedará en libertad en las próximas horas tras la decisión unánime de la Sala I de la Cámara Federal de excarcelarlo en la segunda causa que lo mantenía en prisión preventiva en el penal de Ezeiza. Si bien quedará bajo caución juratoria, hubo posiciones encontradas entre los camaristas sobre las condiciones de su libertad.

Los camaristas de feria Lepoldo Bruglia y Eduardo Farah revocaron la prisión preventiva de Boudou en la causa por la rendición irregular de viáticos cuando era Ministro de Economía, en la que el tribunal confirmó su procesamiento y el de otros dos funcionarios.

Sin embargo, a la hora de decidir su libertad o no, Bruglia optó por que el ex funcionario quede custodiado con pulsera electrónica pero Farah consideró que debía hacerlo sólo bajo caución juratoria. Una vez más, se vieron en la obligación de convocar a un tercer juez, Rodolfo Pociello Argerich, quien desempató a favor de Farah según lo publicado por LA NACIÓN.

Este jueves, Boudou ya había sido excarcelado por la causa que por la que había recibido la orden de detención en la que se lo acusa de presunto enriquecimiento ilícito. Su socio, José María Núñez Carmona, consiguió su libertad tras este fallo pero el ex vicepresidente necesitaba la nulidad de la causa recién detallada.

Boudou será trasladado a la sede de la Policía Federal de General Paz y Madariaga, en Villa Lugano, mientras que el lunes se notificaría de la excarcelación en los tribunales de Comodoro Py. El ex funcionario espera mellizos para los próximos días junto con su novia Mónica García de la Fuente. Podrá ver el nacimiento estando en libertad.

happy wheels game

Etiquetas del artículo

Artículos Relacionados