21 de enero, 2018

Pedirán que investiguen a los Moyano por lavado de dinero

En ese marco, el juez Gabriel Vitale procesó con prisión preventiva por asociación ilícita a Noray Nakis, “Bebote” Álvarez y otros seis barras del club.


Según publica Clarin, la causa en contra de los barras de Independiente sigue a paso firme y tiene una derivación inesperada: ya que la justicia federal investigará a la Comisión Directiva para determinar si usó al club para maniobras de lavado de dinero.

El juzgado de Garantías N°8 de Lomas de Zamora dictó este martes la prisión preventiva por el delito de asociación ilícita para Pablo ‘Bebote Alvarez’, de Damián Lagaronne, y de los laderos Ariel Romero, Adrián Bartone, Adrián García y César Godoy.

La medida también alcanzó al dirigente Noray Nakis como miembro de la asociación, y a Roberto Petrov como organizador, sumando este último los delitos de abuso de armas agravado, tenencia simple de estupefacientes, portación de arma de fuego de guerra sin contar con la debida autorización legal.

A partir de sus declaraciones como imputados, algunos barras involucraron a Hugo y Pablo Moyano. Entonces, el juez Gabriel Vitale trasladará la denuncia a la justicia federal para que el presidente y el vicepresidente de Independiente sean investigados para determinar si participaron de maniobras de lavado de activos a través del club.

Pedirán que la justicia federal investigue si Hugo y Pablo Moyano usaron a Independiente para lavar dinero
Allanamiento en la sede de Independiente. Foto David Fernández

Al tratarse el lavado de dinero un delito federal, la transcripción de las declaraciones de los barras imputados será girada al juzgado federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella.

Antes de que Vitale dictara la prisión preventiva para los barras, las defensas de cada uno de los imputados habían solicitado el sobreseimiento o la libertad por falta de mérito aduciendo la ajenidad con los hechos que le imputaban los fiscales Viviana Giorgi y Jose Juárez, incluso algunos solicitaron audiencias para volver a declarar, pero los planteos exculpatorios fueron rechazados por el juzgado de garantías.

Por otra parte, se dieron a conocer los requisitos para que ‘Bebote’ Alvarez declare como arrepentido. El acuerdo de colaboración se celebrará entre el fiscal y las personas que brindaren información en los términos del artículo 41 del Código Penal.

happy wheels game

Etiquetas del artículo

Artículos Relacionados