13 de diciembre, 2017

El juez Bonadio ordenó el desafuero y la detención de Cristina Kirchner por Traición a la Patria

Es por la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA por la que ya están detenidos Luis D´Elía y Carlos Zannini.


El juez federal Claudio Bonadío ordenó el desafuero y la detención de la senadora Cristina Fernández de Kirchner por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

La resolución fue dictada en la causa originada por la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman. Por este mismo caso este jueves por la madrugada fueron detenidos el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y el dirigente piquetero Luis D´Elía. También se ordenó la misma medida para el ex canciller Héctor Timerman, aunque recibirá prisión domiciliaria por su delicado estado de salud.

La denuncia de Nisman sostiene que el pacto con Irán se encargó de “dotar de impunidad” a los ciudadanos de ese país que tenían captura internacional pedida a Interpol por el ataque a la mutual judía que provocó la muerte de 86 personas. Hubo dos llamadas telefónicas de D’Elía, previas a la firma del pacto con Irán de enero del 2013, que las hizo desde Casa de Gobierno. Las conversaciones fueron grabadas por la ex oficina de intercepciones de teléfonos de la SIDE, por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Fue Nisman quien las citó en su denuncia original, pero su muerte días después impidió que las presente a la Justicia con datos contextualizados que demuestran que antes de la firma del Pacto hubo “casi dos años de negociaciones informales” entre el kirchnerismo y el líder de la la comunidad iraní en la Argentina, Jorge Yusuf Kalil, junto con el ex encargado de negociaciones de ese país en Buenos Aires, Moshé Rabbani.

happy wheels game

Etiquetas del artículo

Artículos Relacionados