13 de diciembre, 2017

Cascales: “La Salada genera una competencia imposible de soportar para las PyMes”

El Secretario de Industria analizó el allanamiento en La Salada y sostuvo que “hay 662 Saladitas en todo el país”.


Durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, la policía bonaerense, con apoyo de la Federal, la policía de la Ciudad y personal de Migraciones se realizó un megaoperativo de 500 allanamientos en el predio La Salada en Lomas de Zamora.

Bajo este marco, el secretario de prensa de la CAME y Secretario de Industria Pedro Cascales, informó que este “es la punta de un iceberg” y que, según el relevamiento que hacen “hay 662 Saladitas en todo el país”. “Esto era un centro de distribución para las demás”, explicó en Ventana Abierta por FM Milenium.

Además, el Secretario de Industria apoyó el operativo que se llevó a cabo así como también la decisión política y judicial ya que “La Salada genera un perjuicio para los industriales y comercios que estamos en la formalidad. Contra venta en negro es una competencia imposible de soportar para las PyMes”.

También dejó en claro no toda la mercadería que se vende sean de calidad ilegal, sino que “algunos están mezcladas” y remarcó que “la realidad es que las cosas deben aclararse” ya que “el mismo Castillo dijo que la feria vendía 4400 millones de dólares por año en 2015”.

Entrando en detalle del marco de la ilegalidad manifestó que “detrás de La Salada hay de todo: talleres clandestinos, mercadería que ingresa de contrabando, hay robo. No hay una sola situación que expliquen estos precios. Hay mafias que regentean esto y eso hay que desarticular”.

Por otro lado, destacando el trabajo que realizó el poder político hasta el momento dijo que a nivel general en el país “hubo muchas complicidades” ya que “se pudo avanzar contra los manteros en Provincia y Capital pero no en otros lados del país”.

happy wheels game

Etiquetas del artículo

Artículos Relacionados