21 de enero, 2018

San Martín y La Matanza se expresaron contra el aumento anunciado a las tarifas de electricidad

En el marco de una Audiencia Pública, manifestaron un “contundente rechazo” al aumento anunciado por el Gobierno en las tarifas de electricidad que regirá desde diciembre.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, consideró que “convocar a Audiencias Públicas después de que se fijan y se ajustan las tarifas es una manera muy particular de construir transparencia y acuerdos con la sociedad. El gobierno no entiende lo que está pasando en la calle y toma decisiones en base a una planilla de Excel”, advirtió el jefe comunal. Y agregó: “Había otro camino que era el de construir políticas graduales y equitativas, por eso venimos a exigir explicaciones sobre qué hacen las empresas con las inversiones. Este es un gobierno que protege a los que más tienen y toma medidas que golpean a nuestras familias, clubes, comercios y PyMEs”. Katopodis viene acompañando el reclamo de los vecinos, clubes y pymes frente al aumento de los servicios públicos con la presentación de medidas judiciales.

La posición de La Matanza fue expuesta por el Jefe de Gabinete Municipal, Alejandro Rodríguez, quien habló en representación de la intendenta Verónica Magario y estuvo acompañado por el Subsecretario de Hacienda Municipal, Marcelo Giampaoli. “El Gobierno vuelve a aplicar un tarifazo en el servicio de electricidad, tanto para los hogares como para las Pymes y pequeños comercios”, destacó el funcionario.

Agregó que “están decidiendo aumentos promedio del 51%, que llegarán hasta el 55%, al tiempo que restringen más aún la tarifa social perjudicando a las familias más humildes, a los trabajadores y a los jubilados”. Además, el Jefe de Gabinete matancero fue enfático al remarcar que “en La Matanza este nuevo tarifazo castigará a los hogares más humildes y a los sectores medios, agravará la ya delicada situación de las pequeñas industrias y comerciantes, complicando seriamente a los clubes de barrio y a los jubilados”.

happy wheels game

Etiquetas del artículo

Artículos Relacionados