13 de diciembre, 2017

"No hay ningún indicio que nos diga que el submarino se haya hundido" dijeron desde la Armada

El transporte lleva 48 horas sin comunicación operaba a la altura de Puerto Madryn,y  lleva una tripulación de 44 marineros, entre oficiales y suboficiales.

“No hay ningún indicio que nos diga que se haya hundido y es una probabilidad que el submarino esté flotando”, dijo esta tarde el vocero de la Armada, Enrique Balbi, al informar sobre las tareas de búsqueda del desaparecido sumergible ARA San Juan.

Balbi consideró que la nave “si tuvo problemas en la comunicación, pudo haber salido a la superficie”, aunque aclaró que se ignora “si tiene propulsión”. “Si se quedó sin propulsión, está a la deriva”, explicó ante la prensa.

Hoy, Chile, Estados Unidos y Gran Bretaña ofrecieron apoyo logístico para colaborar en la búsqueda. En un comunicado, la Cancillería confirmó el apoyo que ofrecieron los gobiernos de esos países: “El ministerio de Relaciones Exteriores y Culto colabora con el ministerio de Defensa a fin de contar, en comunicación con autoridades de países vecinos, con posibles apoyos para establecer el paradero del submarino ARA San Juan, con 44 compatriotas a su bordo, y que perdiera contacto en su trayecto desde el puerto de Ushuaia hacia el apostadero en la Base Naval Mar del Plata”.

¿Qué pasó?

Al parecer la nave de la Armada Argentina sufrió un corte de energía y se generó un incendio en el banco de baterías, de acuerdo a las primeras informaciones que trascendieron en las últimas horas. El submarino operaba a la altura de Puerto Madryn. Para el operativo de rescate se asignaron dos naves de superficie equipadas con “sonar”. Se trata de una técnica que se vale de la propagación del sonido debajo del agua para detectar el rebote de las ondas en otros buques mientras una aeronave de reconocimiento también fue afectada a la búsqueda.

La nave estaba operando junto a otras unidades de la flota de mar, en tareas de control de la zona económica exclusiva.
En ese marco, un incendio en el banco de baterías complicó la situación y dejó a la tripulación incomunicada. Se aguarda que la Armada emita un comunicado oficial con detalles de lo actuado durante el operativo de rescate hasta el momento.

happy wheels game

Etiquetas del artículo

Artículos Relacionados