21 de enero, 2018

El Colegio de Escribanos vuelve a brindar asesoramiento gratuito en la Ciudad

Magdalena Tato, secretaria del Colegio contó de qué se trata la campaña “Cuida lo tuyo” que se llevará a cabo el 18 de noviembre a partir de las 10 en Callao al 1500.

Por octavo año consecutivo, el Colegio de Escribanos desarrollarán la campaña “Cuida lo tuyo” que se llevará a cabo el 18 de noviembre a partir de las 10 en Callao 1532, donde ofrece de manera gratuita un asesoramiento a los vecinos una asesoría para que éstos conozcan sus derechos y los instrumentos jurídico-notariales adecuados para proteger su patrimonio.

La secretaria del Colegio Magdalena Tato contó en dialogo con Ventana Abierta por FM Milenium que “esta campaña comenzó en 2010 para poder acercar al escribano al vecino de la Ciudad” y que “por suerte viene creciendo año a año”.

El asesoramiento puede ser tanto de manera virtual como presencial y es de manera individual, personalizado y gratuito. “También estamos haciendo hincapié en todo lo que es derecho de auto protección”, remarcó y aclaró que esto es “las disposiciones que uno puede dejar establecidas estando en pleno uso y goce de sus facultades, tanto mentales como físicas, para cuando uno ya no está en esta situación”.

En cuanto al testamento, los cambios que sufrió con la Reforma del Código Civil, Tato afirmó que “son pocos”. “Se amplió la alícuota que uno tenía disponible. Se aumentó un 33%”, agregó.

Por último, habló sobre el asesoramiento de las donaciones familiares y dijo que con el cambio, “el que haya realizado una donación antes del 31 de julio de 2015 tiene un título válido”.

happy wheels game

Etiquetas del artículo

Artículos Relacionados