13 de diciembre, 2017

Carrió: "Siempre nos hemos opuesto al escandaloso e histórico lobby minero"

La líder de la Coalición Cívica se mostró en contra de posibles cambios en la Ley de Glaciares y dijo que “implican rupturas de acuerdos básicos de Cambiemos”. 

Elisa Carrió, le envió una nota al secretario de Minería, Daniel Melián, en la que le advirtió que no aceptará modificaciones a la Ley de Glaciares. “Siempre nos hemos opuesto al escandaloso e histórico lobby minero”, señaló Carrió en una nota que firmó junto a la secretaria general de la Coalición Cívica, Marcela Etchecoin Moro.

Según la nota publicada por el sitio web del diario Clarín, la diputada se dirigió a Melián a partir de “los trascendidos públicos respecto de la iniciativa de la Secretaría a su cargo tendiente a modificar la ley de glaciares para favorecer la actividad minera”. “Está de más decir que desde siempre nos hemos opuesto al escandaloso e histórico lobby minero”, subrayó la legisladora por la capital.

Además, le recordó al funcionario que “La Coalición Cívica ARI ha sido impulsora de la ley de glaciares que defiende intereses vitales para la Argentina, ni más ni menos que el acceso y cuidado del agua de toda su población”.

“Las iniciativas que usted propone como Secretario de Minería implican rupturas de acuerdos básicos de Cambiemos. No cejaremos en la defensa de estos derechos y valores básicos. Es por esto que, lo notificamos que una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso de la Nación”, subrayó.

happy wheels game

Etiquetas del artículo

Artículos Relacionados