18 de noviembre, 2017

Grupos vinculados al RAM siguen con las tomas en Río Negro

Violentos que dicen reivindicar a los mapuches ocupan ilegalmente una zona de Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche. Miedo en los vecinos.

Los Parques Nacionales de Río Negro sufren más tomas de sus tierras por parte de agrupaciones vinculadas al RAM. La comunidad Pillan Mahuïza, liderada por la activista radicalizada Moira Millán, mantiene la ocupación ilegal de tierras ubicadas en la costa del lago Mascardi, a 25 kilómetros al sur de Bariloche.

Los manifestantes dicen que los terrenos les corresponden por “derecho ancestral” y advirtieron que están “dispuestos a resistir”. Con fuerte relación al grupo Resistencia Ancestral Mapuche, comparten la idea de “recuperar territorios” a cualquier costo.

Fuentes judiciales informaron que aún no se dictó una orden de desalojo, mientras que desde el Ministerio de Seguridad sostienen que ninguna fuerza federal tiene orden de realizar un operativo en el sur. Hay versiones que indican que se iniciaron contactos para entablar una negociación con los usurpadores.

happy wheels game

Etiquetas del artículo

Artículos Relacionados