18 de noviembre, 2017

Banco Ciudad anuncia un acuerdo para impulsar la industria hotelera en Argentina

Javier Ortiz Batalla, Presidente de la entidad, señaló que “la firma de este convenio tiene por objetivo propiciar el desarrollo de una actividad dinamizadora de la economía y que emplea a mucha gente”. 

Para impulsar el desarrollo de la industria del turismo y la hotelería, el Banco Ciudad lanzó un modelo de acuerdos con el sector. Es para promocionar las líneas de crédito específicas para hoteleros – franquiciantes y cadenas de hotelería -, además de capacitación y asesoramiento en finanzas y negocios para PyMEs y grandes empresas.

Por eso, se firmó un convenio con la cadena Howard Johnson y Days Inn. Se mejorará la infraestructura de sus hoteles y plataforma de servicios. Asimismo el acuerdo incluye programas ejecutivos de capacitación en temáticas vinculadas con el desarrollo empresarial, finanzas y negocios que brinda el Instituto PyME del Banco Ciudad en acuerdo con prestigiosas Universidades. En términos de financiamiento, las nuevas líneas UVAs / UVIs para construcción, serán utilizadas para asistir a los 25 proyectos hoteleros que la cadena Howard Johnson tiene actualmente en el país. Complementariamente la industria utiliza las líneas disponibles del Banco Ciudad para bienes de capital, capital de trabajo y remodelación de obra, con el fin de mantener los estándares de calidad y modernización que requiere el negocio hotelero.

Javier Ortiz Batalla, Presidente del Banco Ciudad señaló que “la firma de este convenio tiene por objetivo propiciar el desarrollo de una actividad dinamizadora de la economía y que emplea a mucha gente como el turismo y la hotelería. La creación del instrumento UVAs/UVIs para la construcción estimula los proyectos de inversión, de relevancia para la economía de la Ciudad de Buenos aires, y para todo un país con gran potencial turístico.”

Por su parte, Alberto Albamonte, Presidente de Howard Johnson y Days Inn destacó que “este convenio que hemos firmado con el Banco Ciudad nos permite avanzar en más de 25 proyectos que tenemos en carpeta para edificar hoteles de  4 y 5 estrellas a lo largo y ancho del país, al mismo tiempo a todas estas aperturas que realizaremos en el 2018 aportaremos una fuerte inyección de crecimiento en el mercado hotelero y promoveremos más de 1200 fuentes de trabajo en forma directa y muchísimas más de forma indirecta”.

Los préstamos intermedios para la construcción que ofrece el banco Ciudad cuentan con  financiación de hasta 70% del presupuesto de obra, neto de impuestos. Dos opciones de financiación: UVA (ajustable por CER) o UVI (ajustable por Índice del Costo de la Construcción del Indec). Tasa de Interés: Destino geográfico general 6,9% TNA vencida, Destino en Zona Sur 6,4% TNA vencida. Además, el plazo máximo es de 48 meses, aunque en los proyectos en los cuales se prevea la construcción de varios edificios dentro del mismo predio, se podrá solicitar la ampliación del plazo por un período adicional de 36 meses. El anticipo es de hasta 15% del monto del préstamo.

happy wheels game

Etiquetas del artículo

Artículos Relacionados