18 de noviembre, 2017

La Unión Europea apoya un paquete de sanciones contra Venezuela

Se aplicó un embargo de armas y la posibilidad de congelar activos e impedir la entrada a territorio de la UE de algunos ciudadanos venezolanos.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, reunidos en Bruselas, aprobaron esta mañana las sanciones contra Venezuela, uniéndose así a Estados Unidos y Canadá.

Las medidas incluyen un embargo a la venta de armamento y “materiales conexos susceptibles de emplearse con fines de represión interna” y la posibilidad de congelar activos e impedir la entrada a territorio de la UE de algunos ciudadanos venezolanos.

“Además de los esfuerzos políticos y diplomáticos para apoyar una salida pacífica negociada a la crisis política, el Consejo ha decidido hoy por unanimidad adoptar medidas restrictivas, subrayando su preocupación por la situación en el país”, expresa el comunicado de los ministros citado por la agencia EFE.

Venezuela es el primer país latinoamericano sancionado con medidas semejantes por parte de la Unión Europea, quien mostró su preocupación por la situación en el país sudamericano y está presionando por un proceso de diálogo “creíble y constructivo” con la oposición.

Por su parte, en la edición de su programa televisivo Los domingos con Maduro, el presidente venezolano había criticado las medidas restrictivas que la UE había acordado el pasado miércoles. El mandatario bolivariano afirmó que estas acciones contra su nación son como “nuevos ataques” y subrayó que “son sanciones militares” contra el país.

happy wheels game

Etiquetas del artículo

Artículos Relacionados