contador gratis "Copa Liga Profesional 2020": el nuevo certamen que dará reinicio al fútbol argentino | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • «Copa Liga Profesional 2020»: el nuevo certamen que dará reinicio al fútbol argentino

«Copa Liga Profesional 2020»: el nuevo certamen que dará reinicio al fútbol argentino

  • por PERIODISTA 360
  • 6 de octubre, 2020

Comenzará a disputarse a partir del próximo 23 de octubre. Los clubes de la Primera División se dividirán en seis grupos de cuatro equipos cada uno.


Luego de casi siete meses sin actividad, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmaron este martes la vuelta al fútbol en la Argentina.

En base a lo explicado, el retorno estaría pautado para el próximo 23 de octubre, y el mismo se realizaría a través de una nueva competición que, a la falta de un sponsor principal, se llamaría Copa Liga Profesional 2020.

La intención de la Liga y la AFA, claro está, es finalizar el 2020 con todos los equipos clasificados  alas copas, para finalmente comenzar el 2021 con 26 equipos en la máxima categoría, con 2 ascendidos desde la Primera Nacional y sin descensos.

De esta manera, los equipos de la Primera División se dividirán en 6 zonas de 4 clubes cada una, donde los dos primeros de cada grupo clasificarán a la Copa Campeón 2020 y los ganadores se enfrentarán en una final por el título y el pase a la Libertadores 2021.

Los terceros y cuartos de las zonas, por su parte, jugarán la Complementación Copa 2020, donde el campeón se enfrentará al segundo de la Copa Campeón 2020 por un pasaje a la Sudamericana 2022.

Para conformar los grupos, los equipos se dividirán en cuatro copones y se confirmó que no se jugará la fecha de los clásicos.

Copón 1: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez.

Copón 2: Estudiantes, Gimnasia y Esgrima, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión.

Copón 3: Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba.

Copón 4: Lanús, Banfield, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Arsenal y Huracán.

La pantalla principal del nuevo torneo será TNT Sports y dos partidos, uno del sábado y uno del domingo, serían transmitidos por la TV Pública.

Estado del Tránsito