contador gratis “Si me quieren sacar que lo hagan a empujones, delante de la gente”, desafió uno de los jueces que el oficialismo quiere desplazar | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • “Si me quieren sacar que lo hagan a empujones, delante de la gente”, desafió uno de los jueces que el oficialismo quiere desplazar

“Si me quieren sacar que lo hagan a empujones, delante de la gente”, desafió uno de los jueces que el oficialismo quiere desplazar

  • por PERIODISTA 360
  • 15 de septiembre, 2020

Se trata de Germán Castelli, del Tribunal Oral Federal N°7. Cristina Kirchner convocó a una sesión en el Senado para el próximo miércoles para anular su traslado y el de los jueces Leopoldo Brugia y Pablo Bertuzzi.


Germán Castelli, uno de los jueces que investigan a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a quien el oficialismo intentará remover de su cargo el próximo miércoles en el Senado, se refirió este martes a la polémica por su traslado al Tribunal Oral Federal N°7 a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas, y aseguró: “Si me quieren sacar que lo hagan a empujones, delante de la gente”.

En diálogo con TN el Magistrado consideró que “todo el aparato estatal está puesto” en desplazarlo «de manera ilegal» de su cargo y calificó como “una vergüenza” la medida que impulsa el oficialismo. “Es un atropello en medio de la hambruna provocada por la pandemia. El Ejecutivo debería estar concentrado en en resolver los problemas que atraviesa la sociedad», reflexionó.

La medida a la que hace referencia lleva ya varias semanas de polémica, luego de que el Frente de Todos notificara que buscarán anular los traslados de Castelli y sus pares Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi llevados a cabo durante el Gobierno de Macri. Esta semana la noticia tomó un nuevo grado de relevancia, luego de que Cristina Kirchner, que será juzgada por ese expediente, convocó a una sesión para el miércoles en el Senado para oficializar la decisión.

Días atrás el propio Castelli había pedido a la Corte Suprema de Justicia, mediante un recurso per saltum, interceder para detener el intento oficialista de trasladarlo del Tribunal que integra.  “Tiene la oportunidad de poner las cosas en su lugar y evitar este atropello”, dijo en su momento en referencia al máximo tribunal.

Además, esta mañana el senador Oscar Parrilli anticipó en El Destape Radio que la remoción de Bruglia y Bertuzzi se concretará en las próximas horas. “Estos jueces han demostrado con su conducta y su actitud que no solamente fueron designados a dedo sino que fueron especiales, lo que está prohibido por la Constitución. Han violentado la norma de juez natural. Mañana se van de Comodoro Py“, justificó.

Estado del Tránsito