contador gratis Arrancaron las clases en Italia, con cuidados por el coronavirus | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Arrancaron las clases en Italia, con cuidados por el coronavirus

Arrancaron las clases en Italia, con cuidados por el coronavirus

  • por Periodista 360
  • 14 de septiembre, 2020

Tras casi 6 meses del cierre de la actividad escolar en los establecimientos se reanudó en muchas regiones del país el ciclo lectivo que prevé el distanciamiento de un metro en las aulas, aunque no contempla el uso obligatorio de barbijo en clase.


Casi 5 millones de alumnos regresaron a las aulas en varias regiones de Italia, respetando el distanciamiento y sin la necesidad de usar el barbijo en clase.

«Trabajamos mucho para minimizar los riesgos», dijo la ministra de Educación, Lucía Azzolina, en declaraciones que reproduce hoy el diario La Repubblica, en referencia a las medidas para el regreso de clases, como la instalación de bancos unipersonales en las aulas y la contratación de personal extra para la gestión de los alumnos.

«En la escuela le pediremos un sacrificio a todos, estudiantes y personal, para seguir las reglas y el buen comportamiento», agregó Azzolina.

Tras más de seis meses de cierre, y luego del tradicional receso estival, el reinicio del ciclo lectivo prevé el distanciamiento de un metro en las aulas, para lo que el Gobierno y las regiones distribuyeron más de 2 millones de bancos unipersonales, aunque no contempla el uso obligatorio de barbijo en clase.

Según las disposiciones del Ministerio de Educación, sí será obligatorio el uso de cubrebocas para los alumnos en los lugares cerrados comunes, al tiempo que estará permitido el uso dentro de las aulas para el que lo desee.

Las autoridades educativas ratificaron además que los alumnos deberán tomarse la temperatura en sus casas ya que las escuelas no prevén el monitoreo de fiebre, y los que tengan más de 37.5 grados deberán quedarse en su hogar.

Según informa Télam, el resto de los 8.3 millones de alumnos que tiene el país, especialmente en las regiones del Sur, iniciarán las clases el jueves 24, luego de la doble jornada electoral prevista para el domingo 20 y el lunes 21 por el referéndum nacional para la ratificación de la ley de reducción de parlamentarios.

Estado del Tránsito