contador gratis Cafiero y el impuesto a las grandes fortunas: "Es una medida excepcional en un momento excepcional" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Cafiero y el impuesto a las grandes fortunas: «Es una medida excepcional en un momento excepcional»

Cafiero y el impuesto a las grandes fortunas: «Es una medida excepcional en un momento excepcional»

  • por Periodista 360
  • 29 de agosto, 2020

El jefe de Gabinete reiteró que el proyecto propone crear por única vez un impuesto a los patrimonios que superen los 200 millones de pesos, a fin de reforzar la recaudación fiscal.


En medio de las disputas con la oposición por ver quién domina una agenda pública que venía siendo marcada por Juntos por el Cambio, el bloque de Diputados del Frente de Todos presentó este viernes ante el Congreso el polémico proyecto de impuesto a las grandes fortunas.

La medida, impulsada por Máximo Kirchner y Carlos Heller, alcanzará a un universo de 12.000 personas. En ese sentido el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que el proyecto propone crear por única vez un impuesto a los patrimonios que superen los 200 millones de pesos, a fin de reforzar la recaudación fiscal.

La cuarentena se extendió hasta el 20 de septiembre

«El aporte es Solidario y Extraordinario porque es por única vez y para ayudar a contener los efectos de la pandemia. Alcanza a quienes tienen patrimonios mayores a $200 millones. Es una medida excepcional en un momento excepcional», sostuvo Cafiero en su cuenta de Twitter.

Mediante el impuesto, el oficialismo sostiene que se podrán recaudar unos 300.000 millones de pesos, que serán invertidos en obras públicas, mejora del sistema de salud, apoyo a las Pymes y programas sociales, entre otros.

Coronavirus: 11.717 nuevos casos y 221 muertes en un día récord para la Argentina

Cabe destacar que casi todas las fuerzas opositoras ya manifestaron su rechazo a la iniciativa, y el oficialismo deberá negociar para lograr su aprobación. A diferencia de la reforma judicial, desde el Gobierno confían en poder llegar a un acuerdo que logre más adhesiones, sobre todo considerando que tiempo atrás la Izquierda había presentado un proyecto de similares características.

Estado del Tránsito