contador gratis Concretan nuevas escrituras sociales en el Barrio Papa Francisco | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Concretan nuevas escrituras sociales en el Barrio Papa Francisco

Concretan nuevas escrituras sociales en el Barrio Papa Francisco

  • por Periodista 360
  • 15 de agosto, 2020

El Colegio de Escribanos continuó esta semana con la regularización de 26 operaciones de compra venta para las nuevas viviendas.


El Colegio de Escribanos de CABA avanzó esta semana con el programa de escrituras sociales y celebró la regularización de 26 operaciones de compra venta para las nuevas viviendas del Barrio Papa Francisco, en Villa Lugano.

Manteniendo un estricto protocolo de higiene y seguridad se realizaron las firmas en las que cada profesional tenía su lapicera particular, mantenía la distancia y el uso de barbijo. Las 26 familias ahora ya pueden mudarse a sus nuevas viviendas del Barrio Papa Francisco.

Eugenio Semino criticó el incremento en las jubilaciones de septiembre: «Es absurdo»

El trabajo de la entidad que nuclea a todos los escribanos que ejercen la función notarial en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires fue en conjunto con el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y la Secretaria de Integración Social y Urbana (Secysyu). El convenio entre los organismos permite un proceso de escrituración social con honorarios profesionales muy reducidos en el marco de este acuerdo con la Secretaria Legal y Técnica.

La coordinadora en representación del Colegio, Virginia Olexyn, subrayó: “La regularización dominial puede cambiar la vida de millones de familias que viven en villas o asentamientos precarios. Esto, acompañado de otras políticas públicas, permite generar una transformación social profunda. La participación de profesionales del derecho es fundamental para ayudar a resolver los complejos problemas legales acumulados a lo largo de los años, en estos asentamientos”.

Cuarentena: tras 147 días, el confinamiento se extiende hasta el 30 de agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito