contador gratis Insaurralde: "No quiero polemizar con Berni, yo trabajo y mi obligación es dar certezas" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Insaurralde: «No quiero polemizar con Berni, yo trabajo y mi obligación es dar certezas»

Insaurralde: «No quiero polemizar con Berni, yo trabajo y mi obligación es dar certezas»

  • por Periodista 360
  • 1 de agosto, 2020

El intendente de Lomas de Zamora sostuvo «nuestra obligación es que el delito baje y estamos haciendo un esfuerzo enorme»


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde se distanció del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien aseguró que «la delincuencia está volviendo a su ritmo habitual y la inseguridad va a aumentar».

En una nota con el programa Sábado Tempranísimo por radio Mitre, el jefe comunal  sostuvo: «No coincido en trabajar para que los resultados sean negativos. Nuestra obligación es que el delito baje» y agregó en ese sentido: «Es muy difícil llegar a los resultados, es como que yo diga cuando voy a rendir un examen «me va a ir mal»».

Y siguió: «Yo trabajo y mi obligación es dar certezas. No quiero polemizar con Sergio Berni pero yo te digo lo que hago. Nosotros capacitamos todo el tiempo personal de seguridad y visitamos 40 nuevas patrullas. Hemos incorporado al sistema de monitoreo. Estamos haciendo un esfuerzo enorme»

Para Insaurralde la delincuencia no responde a un solo motivo. «Creo que es un componente multicausal. Atribuirle a un solo índice la inseguridad no está bien. Ya venimos hace muchos años en la Provincia de Buenos Aires con inseguridad»

«Cuando hubo cuarentena estricta había bajado la actividad económica y la actividad delictiva», marcó el funcionario provincial pero advirtió: «Ahora que empezaron a recuperar trabajo… los delincuentes salieron a hacer de la suya».

«La Provincia de Buenos Aires tiene que tomar cartas sobre el asunto como lo está haciendo conjuntamente con el gobierno nacional y con el gran esfuerzo de los municipios», explicó el dirigente comunal.

Insaurralde explicó que «en Lomas de Zamora hay 40 nuevas patrullas y todas las semanas desde hace 20 días se incorporan fuerzas federales de Gendarmería; hoy, por ejemplo, se sumaron 50 efectivos».

Y analizó: «El delito ha mutado. Hoy tenemos mucha entradera, ingreso a las viviendas porque la gente está en la casa».

Finalmente ante la observación de más violencia en los hechos delictivos, el funcionario destacó: «Los hechos que hemos tenido se trata de delincuencia de personas jóvenes que no tienen experiencia en delinquir. Hemos escuchado a muchos vecinos víctimas de estos hechos. El delincuente no tiene respeto a la víctima, ni al derecho a la vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito