contador gratis Cuarentena: Fernández anuncia las medidas para el AMBA | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Cuarentena: Fernández anuncia las medidas para el AMBA

Cuarentena: Fernández anuncia las medidas para el AMBA

  • por Periodista 360
  • 31 de julio, 2020

El anuncio está previsto para las 12 en la residencia de Olivos y como es habitual, el presidente estará acompañado por el gobernador bonaerense, Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Larreta.


El presidente Alberto Fernández anunciará hoy la prórroga de la cuarentena junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los jefes de los dos distritos donde se concentra el foco de contagios en el marco de la pandemia por coronavirus.

Según informa Agencia Télam, el anuncio está previsto para las 12 en la residencia de Olivos.

Según se desprende de la reunión que los funcionarios tuvieron ayer, Nación, Provincia y Ciudad acordaron «mantener la cuarentena sin cambios», por lo que el jefe de Gobierno porteño «no avanzará» con el cronograma de aperturas que tenía previsto a partir del próximo lunes.

En la primera reunión que el Presidente mantuvo con epidemiólogos, los profesionales de la salud aconsejaron tener “cautela con las aperturas”. Además, se manifestaron a favor de “la continuidad de cuarentena” y pidieron “reforzar operativos” y “mejorar la comunicación en relación a la responsabilidad social/individual”.

Ante el récord de muertos y de contagiados en un día por coronavirus en todo el país, que alcanzó los 153 fallecidos y 6.377 nuevos infectados en las últimas 24 horas, el Gobierno buscará mantener las aperturas, pero «no descarta volver atrás si la curva se dispara».

De esta manera, el discurso del Fernández estaría enfocado en la “responsabilidad individual”, dado que la preocupación está centrada en las reuniones sociales en lugares cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito