contador gratis Siguen buscando intensamente a Facundo Astudillo Castro, se cumplen 3 meses de su desaparición | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Siguen buscando intensamente a Facundo Astudillo Castro, se cumplen 3 meses de su desaparición

Siguen buscando intensamente a Facundo Astudillo Castro, se cumplen 3 meses de su desaparición

  • por Periodista 360
  • 30 de julio, 2020

El joven de 22 años fue visto por última vez el 30 de abril en un retén policial en el cual le labraron un acta por haber irrumpido la cuarentena declarada por el coronavirus.


Tras una serie de rastrillajes en la zona entre la localidad de Cerri y Villarino sobre la Ruta 3, continúa la investigación para dar con el paradero de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que había sido visto por última vez el 30 de abril en un retén policial en el cual le labraron un acta por haber irrumpido la cuarentena declarada por el coronavirus.

Por pedido de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), la fiscalía solicitó a la División de Tecnologías Aplicadas de la Policía Federal Argentina (PFA) que realice un trabajo integral que cruce toda la prueba recolectada hasta el momento.

La semana pasada la madre del joven había en una audiencia ante la jueza que el fiscal fuera recusado por «temor de parcialidad» en la causa.

Pero La justicia federal de Bahía Blanca rechazó el pedido. La jueza Federal 2, María Gabriela Marrón, quien rechazó la solicitud efectuada para apartar del caso al fiscal Federal subrogante 1 Santiago Ulpiano Martínez.

«Después de revisar el expediente y pensar en el planteo que formuló (Castro) junto a sus abogados, como así también, el de las abogadas de la Comisión Provincial por la Memoria y escuchar el descargo del doctor Santiago Ulpiano Martínez, le puedo decir que hasta ahora el fiscal ha cumplido con su deber», señaló la jueza en el escrito.

Y agregó: «La investigación no presenta ninguna irregularidad, es correcta» .

Su familia está convencida de que el joven fue víctima de una “desaparición forzada” y que al menos nueves oficiales de la Policía bonaerese desplegaron un plan de encubrimiento que incluye “demoras en los rastrillajes, pistas falsas y testigos truchos” a la causa, según denunció el abogado Leandro Aparicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito