contador gratis Cacerolazo en barrios porteños contra la reforma de la justicia impulsada por el Ejecutivo | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Cacerolazo en barrios porteños contra la reforma de la justicia impulsada por el Ejecutivo

Cacerolazo en barrios porteños contra la reforma de la justicia impulsada por el Ejecutivo

  • por Periodista 360
  • 30 de julio, 2020

La protesta fue convocada a través de redes sociales bajo el lema «No a la reforma judicial K». También hubo reclamos en algunos barrios del Conurbano.


Una serie de cacerolazos se registraron en la noche de este miércoles en distintos barrios porteños y del conurbano bonaerense contra los cambios en la Justicia que impulsó el Gobierno, luego de una convocatoria que se hizo mediante redes sociales bajo el lema «No a la reforma judicial, no a la impunidad».

Pasadas las 20, se registraron las protestas en los barrios de Almagro, Caballito, Belgrano, Palermo, Recoleta y Villa Devoto. También se escuchó en algunos barrios del conurbano como Avellaneda, Acassuso y Tigre.

La consigna fue «No a la Reforma judicial, no a la impunidad. Hoy 20:00 hs (ARG) ¡Cacerolazo Nacional!» con el hashtag «#NoALaReformaJudicialK».

Algunos ciudadanos publicaron en redes lo que estaba ocurriendo.

«No a la reforma judicial por la impunidad de Cristina. Es grave. Reaccionemos. Argentina unidad en la República, la libertad y en contra de la impunidad de Cristina», agregó otra de las convocatorias en redes.

La manifestación ocurrió horas después del anuncio del presidente y del rechazo de Juntos por el Cambio, que en un comunicado se opuso a la reforma.

“Nos oponemos al aumento de miembros de la Corte Suprema, debe ser una institución estable en el tiempo”, afirmaron los referentes de la oposición, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni por el PRO, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau por el radicalismo, Maximiliano Ferraro, Juan López y Maricel Etchecoin por la Coalición Cívica y el peronista Miguel Pichetto.

“La estabilidad del máximo tribunal es un valor en sí mismo, que resguarda la independencia del Poder Judicial, la seguridad jurídica y en definitiva la calidad democrática y de las instituciones de nuestra República”, asegura el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito