contador gratis Quién es Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner buscado intensamente en El Calafate | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Quién es Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner buscado intensamente en El Calafate

Quién es Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner buscado intensamente en El Calafate

  • por Periodista 360
  • 4 de julio, 2020

Comenzó como cadete de Néstor y tras varios años en la función pública se hizo millonario. Tiene un patrimonio que incluye barcos, autos de lujo e inmuebles en El Calafate, Río Gallegos y Ushuaia.


Investigado en la causa de los cuadernos de las coimas, Fabián Gutiérrez, es buscado intensamente y no hay contacto con el desde el jueves por la noche. Fue un hombre que estuvo ligado a la familia presidencial de Cristina Fernández y Néstor Kirchner y tras varios años en la función pública se hizo millonario.

Gutiérrez se desempeñó como secretario de Presidencia entre mayo de 2003 y mayo de 2005 y luego como secretario adjunto entre diciembre de 2007 y enero de 2010, cuando renunció tras una denuncia por «enriquecimiento ilícito».

El exsecretario de CFK, que declaró como arrepentido en la «causa de los Cuadernos», contó que conoció a los Kirchner a través de su abuela, que era un cuadro dentro del Partido Justicialista.

A los 20 años, trabajó como cadete a la Caja de Servicios Sociales, la obra social provincial. Luego estuvo en la Gobernación y en la casa de Santa Cruz en Buenos Aires, hasta acompañar al matrimonio presidencial en Casa de Gobierno.

Según informa TN el patrimonio de Gutiérrez, incluye unas 36 propiedades concentradas en El Calafate, Río Gallegos y Ushuaia; empresas en varios rubros como gastronomía, turismo, construcción y hasta fiestas infantiles; unos 35 autos -entre ellos varios de lujo como Porsche, Merecedes Benz y Audi-, y al menos tres embarcaciones.

Tras una denuncia de la UIF en 2017, el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi comenzó a investigarlo. Luego el caso fue anexado a la «causa de los cuadernos de las coimas», en la que Gutiérrez está procesado por el delito de lavado de dinero y fue enviado a juicio oral.

En sus declaraciones como arrepentido, Gutiérrez vinculó a la expresidenta Cristina Kirchner con el esquema de recaudación ilegal del que provendría buena parte de su fortuna: los bolsos que recogían Roberto Baratta junto al chofer Oscar Centeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito