contador gratis El diputado Angelini solicitó que se investigue “a fondo” la muerte de Fabián Gutiérrez | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El diputado Angelini solicitó que se investigue “a fondo” la muerte de Fabián Gutiérrez

El diputado Angelini solicitó que se investigue “a fondo” la muerte de Fabián Gutiérrez

  • por PERIODISTA 360
  • 4 de julio, 2020

El legislador santafesino de Juntos por el Cambio espera que no se enrarezca la causa y consideró que debería pasar al fuero federal.


El diputado nacional Juntos por el Cambio y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, solicitó que “se investigue a fondo” la muerte del exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, encontrado asesinado este sábado en El Calafate, provincia de Santa Cruz.

En diálogo con el programa Ingobernables por FM Milenium, el legislador consideró que la causa debería pasar al fuero federal y se aleje del ámbito provincial, ya que la fiscal Natalia Mercado (hija de la gobernadora) es familiar de los Kirchner. “Esperemos que no se enrarezca», enfatizó.

Angelini también recordó que Fabián Gutiérrez confesó ser testigo de hechos de corrupción en el kirchnersimo.

Causa por espionaje

El diputado santafesino también se refirió a la causa por espionaje la cual involucra a varios funcionarios del gobierno anterior, y que según la oposición, está “armada” para perjudicar al expresidente Mauricio Macri. «Confiamos en la justicia y confío en Mauricio Macri. Hubo declaraciones de los investigados que no elevaron informes de espionaje a Darío Nieto ni al ex presidente”, señaló.

Y agregó: «Todo el PRO quiere ser cauteloso, pero no es menor que se aleje a determinadas personas que están en la investigación. El kirchnesimo quiere meternos a todos en el mismo barro, pudimos haber tenido errores, pero hubo montón de avances institucionales», destacó.

Oposición «blanda»

Por otra parte, Federico Angelini aseguró que la oposición “no es blanda” frente al Gobierno. “Nos pusimos en contra del gobierno en temas que creemos que son retrocesos. En nuestro espacio político puede haber distintas opiniones, y algunos creemos que algunas cosas se están haciendo mal», manifestó.

El legislador también subrayó que «mientras se tuvo buenas decisiones con respecto a la pandemia, hubo liberación de presos e intentos de tomar empresas. La idea de enrarecer el clima político por parte del kirchnerismo es porque no hay plan de salida de la cuarentena».

Por último, Angelini afirmó que el Gobierno no tiene plan de salida económico de la cuarentena. «Todos los días sucede algo en relación a Vicentin y el Gobierno intenta pasar por encima del poder judicial. Estamos en total desacuerdo con el avasallamiento sobre Vicentin, no en defensa de la empresa, sino en defensa de la propiedad privada. Si la cerealera no lograba cumplir con sus acreedores, ya había arreglos judiciales con la mayoría de ellos. Hay que dejar trabajar a la justicia», sentenció el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito