contador gratis Desaparición de Fabián Gutierrez: homicidio o posible secuestro, las hipótesis | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Desaparición de Fabián Gutierrez: homicidio o posible secuestro, las hipótesis

Desaparición de Fabián Gutierrez: homicidio o posible secuestro, las hipótesis

  • por Periodista 360
  • 4 de julio, 2020

El juez Carlos Narvarte admitió que no descartan que en el domicilio del exsecretario de Cristina Kirchner se haya producido un «hecho de violencia».


El juez de Instrucción de El Calafate Carlos Narvarte aseguró que la Policía de Santa Cruz está «abocada a la búsqueda del cuerpo» de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner, quien desapareció el pasado miércoles. No descartan que en el domicilio del exsecretario de Cristina Kirchner se haya producido un «hecho de violencia».

En una nota con FM Dimensión, el funcionario judicial confirmó que manejan dos hipótesis: homicidio o un posible secuestro. «Estuvimos en la casa con la fiscal. La impresión que me dio es que hubo violencia en ese lugar: hay sangre, hay rastros y eso indica que seguramente hay un hecho ilícito, que se demuestra a través de las pruebas».

De todas maneras «el cuerpo no estaba allí», con lo cual el magistrado sostuvo «hay que comenzar una búsqueda lo más rápido posible, porque este tiempo que pasa, influye».

«Estamos abocados a la búsqueda del cuerpo porque si no lo tenemos, no podemos constituir una hipótesis certera. Puede ser un posible secuestro o que se trate de un homicidio», remarcó Narvarte.

El juez de la causa precisó que todavía no se conocen los motivos del posible crimen, y que se acercarán a eso «a través de las pruebas y la evidencia que seguramente estará recogiendo el personal de criminalística».

En ese sentido, aseguró que la sangre hallada en la camioneta y también en la casa de Gutiérrez es humana. «Hay que cotejar si pertenecen a la persona que estamos buscando. Si pertenece efectivamente a él, estamos hablando de un hecho de violencia adentro de su casa».

Por último, también confirmó que la Policía encontró “en una obra en construcción” el celular del desaparecido, pero advirtió que aún “hay que analizarlo”.

Fabián Gutiérrez fue procesado en noviembre pasado, sin prisión preventiva por lavado de dinero agravado, a raíz de varias operaciones sospechosas vinculadas con maniobras de recaudación ilegal de la causa de los “cuadernos” del chofer Oscar Centeno. Declaró como testigo arrepentido en la mayor causa de corrupción de la historia argentina que tiene como acusada principal a la actual vicepresidenta de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito