contador gratis Por la crisis económica, el Gobierno porteño condonará por dos meses el pago de ABL a los comercios cerrados | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Por la crisis económica, el Gobierno porteño condonará por dos meses el pago de ABL a los comercios cerrados

Por la crisis económica, el Gobierno porteño condonará por dos meses el pago de ABL a los comercios cerrados

  • por PERIODISTA 360
  • 30 de junio, 2020

La medida, a aplicarse durante junio y julio, podría significar una caída en la recaudación de más de $600 millones de pesos para la administración de la Ciudad de Buenos Aires.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires elevó este martes a la Legislatura porteña un proyecto de ley para condonar el pago del Impuesto Inmobiliario/ABL de junio y julio para los comercios considerados no esenciales, en el marco de la cuarentena de más de 100 días establecida por el presidente Alberto Fernández a causa de la pandemia de coronavirus.

Según se explicó, la iniciativa de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta contempla además diferentes medidas de alivio económico para los locales no esenciales, los cuales han sido los más perjudicados por el derrumbe de la economía.

Entre las medidas incluidas en el proyecto se encuentra la condonación por dos meses del ABL, que podría alcanzar a 110 mil comercios, entre bares, restaurantes, librerías, peluquerías, jugueterías, hoteles y gimnasios. Además, abarca el impuesto al uso del espacio público para las actividades comerciales en la vía pública y la extensión de la suspensión de embargos ahora hasta el 31 de agosto.

De esta manera, el Ministerio de Hacienda de la Ciudad podría dejará de recaudar, en pos de aliviar la situación económica de los comerciantes, unos $600 millones de pesos durante junio y julio.

En adición, desde la Ciudad de Buenos Aires se impulsará además una nueva línea de créditos del Banco Ciudad para la recoposición del capital de trabajo, la cual incluirá préstamos por hasta $500 mil con una tasa de interés fija del 12% (TNA) y un período de gracia inicial de 6 meses para el pago del capital e intereses y hasta 18 cuotas fijas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito