contador gratis Guillermo Marijuan sobre la causa de espionaje ilegal: "Estamos en medio de una disputa procesal" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Guillermo Marijuan sobre la causa de espionaje ilegal: «Estamos en medio de una disputa procesal»

Guillermo Marijuan sobre la causa de espionaje ilegal: «Estamos en medio de una disputa procesal»

  • por Periodista 360
  • 30 de junio, 2020

El fiscal federal confirmó que le solicitó al juez Ramos que le pida la inhibitoria al juez Villena.


El caso de espionaje ilegal que lleva adelante el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, se encuentra en medio de una disputa entre ese juzgado y Comodoro Py para quedarse con la investigación completa, que incluye los atentados del 2018 contra el exfuncionario José Luis Vila.

En aquel momento todas las medidas de prueba las llevó adelante el fiscal Guillermo Marijuan, quien ahora se encuentra en una guerra abierta por la competencia de la causa. El funcionario judicial habló sobre el tema en una nota con el programa Código F por radio Rivadavia.

“Estamos en medio de una disputa procesal. Nosotros tenemos una causa que se inició por una denuncia del señor Vila en la que el alude a 3 intimidaciones que recibió durante su trabajo en el ministerio de Defensa, en la cual la última es la más complicada, que es la colocación de un artefacto explosivo en un domicilio anterior al que actualmente tiene”, explicó el fiscal.

Y agregó: “Nosotros el caso lo investigamos desde 2018 y avanzamos bastante y logramos imágenes de un video de cámara de la calle en la que se ve a un sujeto que posiblemente sea el que llevaba el artefacto explosivo”.

«Nosotros necesitamos conocer al sujeto para poder pedir su fotografía en la base de datos y compararlas con las del video», insistió el funcionario de Justicia

“En el medio de la investigación nos llega un pedido del juez Vilena para que no inhibamos de la causa”, contó Marijuan. “Ahora yo me opongo a ese pedido. El juez Ramos hace lugar y yo apelé». 

El fiscal dijo que «la competencia no tiene nada que ver con traer la causa a Capital Federal» y confirmó que fue él quién le solicitó al juez Sebastián Ramos pedir la inhibitoria al juez Federico Villena en medio de la disputa procesal por la causa de espionaje ilegal.

Marijuan contó que «la Cámara Federal fue la que le pidió dos veces las copias del expediente al juez Villena y él nunca las presentó». Además, afirmó que «lo único que nos enteramos es por la prensa, y nosotros estamos pidiendo la totalidad de la causa porque realmente no sabemos quién tiene un legajo que tenga que ver con José Luis Vila». 

Por último, avisó que «ante una posible contienda entre las dos Cámaras será la Cámara de Casación Penal la que tenga que resolverlo». 

La nota en el siguiente link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito