contador gratis Espionaje ilegal: el juez Vilela ordena la detención de la exfuncionaria Susana Martinengo y de otros 13 acusados | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Espionaje ilegal: el juez Vilela ordena la detención de la exfuncionaria Susana Martinengo y de otros 13 acusados

Espionaje ilegal: el juez Vilela ordena la detención de la exfuncionaria Susana Martinengo y de otros 13 acusados

  • por Periodista 360
  • 30 de junio, 2020

Se trata de la causa que investiga las presuntas prácticas ilícitas durante la gestión de Mauricio Macri.


Se trata de la causa que investiga las presuntas prácticas ilícitas durante la gestión de Mauricio Macri.


El juez Federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó la detención 14 personas, entre ellas Susana Martinengo, ex coordinadora de Documentación Presidencial durante la gestión de Mauricio Macri, por la causa de supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.

Según detalló NA, la exfuncionaria del gobierno de Cambiemos fue detenida en horas de la madrugada como también el exjefe de Contraingeligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Diego Dalmau Pereyra, los exagentes de la AFI Jorge Sáez y Leandro Araque y el abogado Facundo Melo.

El listado se completa con Emiliano Matta, María Mercedes Funes Silva, María Fermani, Daiana Baldassarre, Denisse Tenorio, María Sáez, Jorge Ochoa, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli y Juan Carlos Rodríguez.

En total son 22 las órdenes de detenciones. De las 14 que se concretaron fueron trasladados al edificio de la Policía Federal, Superintendencia de Drogas, en el barrio de Monserrat.

Villena investiga el presunto espionaje ilegal desde la Agencia Federal de Inteligencia en el gobierno de Mauricio Macri a funcionarios; entre ellos la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien se presentó como querellante en el caso. También a exfuncionarios de su gobierno detenidos en la cárcel de Ezeiza por distintas causas penales, empresarios, sindicalistas como Pablo y Hugo Moyano y periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito