contador gratis "No quiero que me dirija Ceballos": revelan audios de Tinelli y Grondona digitando la designación de árbitros | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • «No quiero que me dirija Ceballos»: revelan audios de Tinelli y Grondona digitando la designación de árbitros

«No quiero que me dirija Ceballos»: revelan audios de Tinelli y Grondona digitando la designación de árbitros

  • por PERIODISTA 360
  • 29 de junio, 2020

Los diálogos surgen de la intervención sobre el teléfono celular del expresidente de la AFA. Los horarios de los partidos era otro de los temas tratados por los dirigentes.


Una nueva polémica involucra al conductor, empresario y presidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli, luego de que este lunes se dieran a conocer una serie de escuchas en las que el dirigente, junto al difunto Julio Grondona, mantenían una serie de conversaciones relacionadas a la programación de partidos y la designación de arbitros.

«Le quería decir que ahí está (Luis) Segura rompiendo los huevos y seguramente le va a hablar por el tema de Caruso, que le rompe los huevos con el tema del árbitro del partido con nosotros. Seguro van a pedir a Ceballos. (…) Yo no quiero que me dirija Ceballos, yo quiero que nos dirija que sea el mejor ¿(Germán) Delfino? Tomalo a Delfino», se escucha decir a la máxima autoridad del club de Boedo en uno de los audios revelados por el periodista Jorge Lanata en Radio Mitre.

«Pompei es un tipo tranquilo. No va a romper los huevos. Si no, pongamos al mejor, que es Delfino. Va a dirigir bien, seguro. No entiendo por qué tanto. Lo que pasa es que Caruso rompe tanto los huevos…», agrega quien también conduce el ciclo ‘Bailando por un Sueño’, en una negociación con el ex número 1 de la Asociación del Fútbol Argentino.

Cabe destacar que el teléfono del fundador de Arsenal de Sarandí se encontraba intervenido en el marco de la causa que investiga a la financiera Alhec Tours.

Además, otro de los audios revelados hace referencia al partido disputado entre San Lorenzo e Independiente el 15 de junio de 2013, encuentro que definió el descenso del equipo de Avellaneda a la B Nacional. En esa oportunidad Tinelli solicitó a Grondona que no fuera Silvio Trucco quien impartiera justicia, sugiriendo nuevamente a Delfino como árbitro.

Si bien en esa oportunidad el reclamo del empresario no obtuvo el visto bueno del presidente de la AFA, el ‘ciclón’ ganó por 1 a 0 y condenó a Independiente a disputar la temporada siguiente en la segunda división.

«Ahí hablé con (Javier) Cantero. Me dice que usted le había sugerido a Trucco. A mí Trucco no me gusta, Julio. ¿No se puede poner a Delfino? Cantero no tiene problemas en poner a Delfino en el partido con Independiente. Al mejor árbitro que nos pueda dirigir una ve», expresó Tinelli al respecto, obteniendo solo un pedido de tiempo «porque según los resultados que hay hoy, puede interesar o no» de Julio Grondona.

Por último, en uno de los audios más resonantes, ante el pedido de cambiar el horario de un San Lorenzo – Argentinos Juniors el conductor televisivo informa a quien fuera vicepresidente de la FIFA que llamará «entonces a Abal Medina (ex jefe de Gabinete Nacional). O a (Sergio) Berni. O alguno de seguridad» para poder lograr su cometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito