contador gratis Brasil comprará y producirá la vacuna del Covid-19 de Oxford | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Brasil comprará y producirá la vacuna del Covid-19 de Oxford

Brasil comprará y producirá la vacuna del Covid-19 de Oxford

  • por PERIODISTA 360
  • 28 de junio, 2020

El país va a adquirir 100 millones de dosis de la cura contra la enfermedad que está experimentando esa casa de estudios.


El gobierno de Brasil, el segundo país con más casos y muertes por el nuevo coronavirus, anunció este sábado un acuerdo con el laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford para adquirir 100 millones de dosis de la vacuna contra la enfermedad que está experimentando esa casa de estudios y la tecnología para poder producirla.

Las autoridades advirtieron que se trata de una iniciativa de “riesgo” -en la que el país está dispuesto a invertir 288 millones de dólares- porque aún no está probada la eficacia de la vacuna en la población brasileña.

El anuncio se produjo en el momento más crítico de la pandemia en el país, que dejó 1.284.214 casos confirmados y 56.197 muertes según el último balance oficial, divulgado el viernes en la noche, y al cabo de una semana en la que el promedio diario de decesos trepó a cerca de 1.000, el más alto en todo el mundo desde que se llevan registros de la enfermedad.

“El acuerdo prevé la compra de tres lotes de la vacuna, el primero de los cuales llegará en diciembre próximo, así como la transferencia de tecnología para que podamos producirla en los laboratorios de la estatal Fiocruz”, informó el viceministro de Salud, Elcio Franco, en conferencia de prensa, según el diario Folha de Sao Paulo y la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que ya está siendo experimentada en humanos, incluso en Brasil, es la más avanzada del mundo en términos de desarrollo.

Como parte del acuerdo, Brasil pagará hasta 288 millones de dólares si las dos etapas de la iniciativa se llevan adelante.

Esa inversión permitirá, siempre dependiendo del resultado de la fase experimental, que la vacuna comience a ser producida este mismo año en los laboratorios de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación en salud de América latina y responsable por la mayoría de las vacunas desarrolladas en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito