contador gratis Djokovic no para de recibir críticas | Periodista 360

Djokovic no para de recibir críticas

  • por PERIODISTA 360
  • 24 de junio, 2020

Organizó una gira benéfica sin tomar recaudos y terminó contagiado de coronavirus. La Asociación de Tenistas Profesionales fue muy dura con el número 1 del mundo y buscan que deje la presidencia del Consejo de Jugadores.


El mundo del tenis profesional sigue convulsionado. Un día después de que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, confirmara que dio positivo por coronavirus tras organizar una gira de la que participaron varios jugadores top, la Asociación de Tenistas Profesionales salió a criticarlo y lo mismo hicieron varios de sus colegas.

Djokovic fue el artífice de una gira benéfica que incluyó paradas en Serbia y en Croacia, y que debió interrumpirse abruptamente el fin de semana: varios de sus protagonistas dieron positivo por Covid-19, después de que miles de personas acudieran a ver los partidos sin respetar el distanciamiento social y de que los propios jugadores participaran de fiestas nocturnas sin tomar precauciones.

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, fue claro: “Ahora al menos ya sabemos que podemos contagiarnos fácilmente. Así que vamos a tener mucho cuidado. Esto es como cuando tus hijos empiezan a andar en bicicleta y les dices que se tienen que poner casco. Ellos te dicen que no, que no y que no. Entonces se suben a la bici y se caen. A partir de ahí ya se ponen el casco”, dijo el italiano al comentar lo ocurrido.

En el mismo sentido se pronunció el australiano Nick Kyrgios, considerado por muchos “el chico malo del circuito”: “Rezaré por todos los jugadores que han contraído el virus. Pero que no me etiqueten más por algo que se califique de ‘irresponsable’ o de ‘estupidez’, porque esto se lleva todas las palmas”, publicó en Twitter.

El Adria Tour organizado por Djokovic en los Balcanes entregó hasta el momento siete casos positivos de coronavirus. Los de «Nole» y su esposa Jelena Ristic, embarazada, se sumaron a los del búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric y el serbio Viktor Troicki, más el preparador físico Marko Paniki y el entrenador Christian Groh.

Tras este escándalo, Djokovic quedó en el ojo de la tormenta no sólo por el ser el número uno del mundo sino también por ser el presidente del Consejo de Jugadores de la ATP. El periodista Jon Wertheim, uno de los más respetados en el mundo del tenis y editor de Sports Illustrated, reveló que un grupo de tenistas presionó a Djokovic para que renuncie a ese cargo.

«Escuché a un jugador que dice que esta discusión ya está sucediendo…  estén atentos. Todo esto en un deporte que no repartió un solo dólar en premios en efectivo desde principios de marzo”, publicó Wertheim, haciéndose eco del malestar que reina en el ambiente del tenis profesional por lo que muchos jugadores consideran un mal manejo de la crisis.

Djokovic llevaba meses dándole la espalda al coronavirus y a sus propios colegas. Primero anunció que no se vacunaría para viajar, en el caso de que se descubriera esa vacuna. Se dejó fotografiar rompiendo la cuarentena entrenándose en Marbella sin autorización. Y en las últimas semanas sugirió que podría no ir al US Open, que se jugará a partir del 31 de agosto, si los organizadores mantienen las medidas de seguridad que le exigen instituciones internacionales como la OMS.

El error de Djokovic, que salió a pedir disculpas por organizar una gira sin tomar recaudos, ocurre en el marco de la anunciada vuelta del tenis profesional, prevista para el 14 de agosto con el torneo de Washington. Decenas de tenistas aguardan esa fecha para salir a competir y comenzar a generar ingresos, aunque el circuito quedó en la mira mientras la pandemia recobra fuerzas en varias partes del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito