contador gratis Valenzuela dijo que la cuarentena debe ser “informada” e “inteligente” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Valenzuela dijo que la cuarentena debe ser “informada” e “inteligente”

Valenzuela dijo que la cuarentena debe ser “informada” e “inteligente”

  • por PERIODISTA 360
  • 6 de junio, 2020

El intendente de Tres de Febrero aseguró que el virus no se va a ir, por lo que «debemos ser coherentes” y «habilitar actividades».


Tras la nueva extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, el intendente de Tres de Febrero dijo que el pico de contagios está llegando, por lo que pidió a sus pares y a la dirigencia política trabajar de manera “coherente”.

En el programa Ingobernables de FM Millenium, Diego Valenzuela sostuvo que hay que trabajar con mucha cautela. “Venimos trabajando en los barrios populares y también estamos escuchando a los comerciantes. Es una cuarentena larga y hay que habilitar actividades”, informó.

El intendente de Juntos por el Cambio aseguró que «estamos en un área con cuatro actores políticos de diferentes lados, y siempre optamos por la cooperación. La cuarentena debe ser informada e inteligente, porque el virus no se va a ir y debemos ser coherentes”.

«Reclamamos la apertura de comercios y tras mucha insistencia, nos van a contemplar para apertura de los comercios de cercanía», agregó Valenzuela.

Por otra parte, Valenzuela se refirió a los testeos que se están realizando en su jurisdicción. «Estuvimos haciendo en Fuerte Apache a casos sospechosos y los hisopados fueron enviados al Hospital Posadas. Ojalá se hagan más tests de prevención y avanzar en la agenda comercial de los barrios para que muchas familias puedan mantener su sustento”, expresó.

Situación económica

Con respecto a la situación económica del municipio, Diego Valenzuela afirmó que «no le puede ir bien a la provincia y mal a los municipios, y por eso estamos trabajando mucho con el Gobernador (Axel Kicillof)».

Finalmente confirmó que la caída de los recursos está alrededor del 50 por ciento. «La recaudación es muy baja y estamos preocupados. Estamos cortando gastos superfluos pero no nos va a alcanzar. Cortamos gastos en la intendencia pero también tenemos gastos nuevos de salud», puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito