contador gratis Coronavirus en Morón: según el intendente Ghi, la situación “es delicada” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Coronavirus en Morón: según el intendente Ghi, la situación “es delicada”

Coronavirus en Morón: según el intendente Ghi, la situación “es delicada”

  • por PERIODISTA 360
  • 6 de junio, 2020

El intendente municipal aseguró que se está en “un marco creciente de contagios» y reconoció «el esfuerzo de todos los integrantes políticos en esta pandemia».


El intendente municipal de Morón aseguró que la situación provocada por la pandemia en su jurisdicción “es delicada”. Luego del anuncio de una nueva extensión de la cuarentena, Lucas Ghi dijo que se está en “un marco creciente de contagios».

A pesar de eso, el intendente sostuvo que la cuarentena ha permitido crear conciencia social y fortalecer capacidad de respuesta de hospitales. «No quiero dejar de reconocer el trabajo y el esfuerzo de todos los integrantes políticos en esta pandemia», manifestó el jefe intendente en el programa Ingobernables de FM Millenium.

En cuanto a los testeos, Ghi recalcó: “En nuestro municipio se hacen con el Plan Detectar en los barrios, y realizamos un rastrillaje puerta a puerta».

El jefe comunal indicó que «para casos sospechosos tenemos camas para su aislamiento». «Hacemos preguntas sobre posibles síntomas a la gente y si hay síntomas, se hace el hisopado con resultado a las 8 horas». Y agregó: «Las consultas son puerta a puerta, puede haber aislamiento desde la casa si hay síntomas y no es grave; si no, se deriva y se lo hospitaliza».

Además, Ghi destacó que en geriátricos se realizaron pruebas a 52 personas, entre residentes y trabajadores; “se los testeó a todos».

Caída de la recaudación

En otro orden de cosas, el intendente de Morón hizo referencia a la recaudación local que tuvo un impacto muy fuerte a raíz de la pandemia. “Bajó cerca de un 50%», informó.

«Vamos a tener que atravesar un proceso de transición que no sabemos cuánto durará», indicó. Aunque también admitió: «Nunca me parece buena opción rebajar el sueldo a un trabajador».

Ghi amplió que el municipio contaba con un presupuesto para cosas que no se están usando y se derivó “para cubrir sueldos de empleados». «Vamos a hacer todos los esfuerzos para no tocar los sueldos de los trabajadores del municipio», concluyó el intendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito