contador gratis Cafiero: "Parar un país es una situación muy difícil, pero se hizo para cuidar la vida de los argentinos” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Cafiero: «Parar un país es una situación muy difícil, pero se hizo para cuidar la vida de los argentinos”

Cafiero: «Parar un país es una situación muy difícil, pero se hizo para cuidar la vida de los argentinos”

  • por Periodista 360
  • 6 de junio, 2020

El jefe de Gabinete apoyó la extensión del aislamiento obligatorio y contestó las críticas recibidas: “Nos gustaría poder enamorarnos de algo más grato que de una cuarentena».


A horas de comenzar una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), el jefe de Gabinete Santiago Cafiero habló sobre las medidas tomadas por el Gobierno con el programa Sábado Tempranísimo por radio Mitre y defendió las decisiones de Alberto Fernández y criticó a la gestión anterior. «Esta pandemia con Mauricio Macri hubiese sido una catástrofe«, lanzó.

El funcionario aseguró que «hay intencionalidad política» de algunos sectores que cuestionan la estrategia epidemiológica para «tratar de cobrar notoriedad» y destacó las «medidas anticipatorias» de esta gestión. «En marzo, los casos se duplicaban cada tres días. Si dilatábamos la decisión, empezábamos a construir una curva exponencial», sostuvo.

Sobre las críticas que recibe el Gobierno sobre «estar enamorados de la cuarentena», Cafiero expresó: “Nos gustaría poder enamorarnos de algo más grato que de una cuarentena. Parar un país es una situación muy difícil, pero se hizo para cuidar la vida de los argentinos”.

«Vamos a ir viendo que esta reapertura progresiva va a ir funcionando. El nivel de cuarentena de hoy no es el mismo del 20 de marzo. hay muchas actividades reanudadas. Hoy en Argentina no hay aislamiento total. Para mis hijos es no ir a la escuela y para un empresario o comerciante es tener algunas restricciones a la venta. Para otra puede ser vender menos, o ver menos gente a la calle», explicó el coordinador de ministros.

Cafiero lamentó las protestas que se registraron en las últimas semanas para repudiar las prórrogas del ASPO y pidió a los manifestantes tener más cuidado. “No son los métodos. Ponerse en riesgo y poner en riesgo a los otros. Entendemos la angustia y tratamos de mostrar cuál es el camino de salida”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito