contador gratis Ritondo: "Hay que agudizar el ingenio y pensar en leyes que permitan sostener el trabajo formal" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Ritondo: «Hay que agudizar el ingenio y pensar en leyes que permitan sostener el trabajo formal»

Ritondo: «Hay que agudizar el ingenio y pensar en leyes que permitan sostener el trabajo formal»

  • por Periodista 360
  • 2 de junio, 2020

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y Jefe del bloque del PRO sostuvo que esa es la salida, no andar pensando en impuestos como los que impulsa el oficialismo para grabar las grandes fortunas.


Hace unos días, el presidente Alberto Fernández envió al Congreso un nuevo paquete de decretos de necesidad y urgencia (DNU), entre los que se encuentra el 457/20, que autoriza al jefe de de Gabinete a reasignar partidas presupuestarias, en el marco de la pandemia del Covid-19.

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y Jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, sostuvo que «no tener el control de las partidas que son la hoja de ruta de un gobierno y que le den a una persona que no fue elegida la posibilidad de manejar a gusto y placer el 100% del Presupuesto es una exageración».

«Esto no es un intento de golpe al oficialismo», aclaró el funcionario en una nota con Quorum Propio por FM Milenium y explicó: «Un diputado lo que no puede perder es la obligación a su trabajo y me parece que cuando un Congreso está funcionando como el nuestro, sacar un DNU que nos evita el control presupuestario es un problema no sólo para nosotros sino que para todos los argentinos».

«No queremos hacer un show, queremos diálogo. Pero para dialogar se necesitan dos. De esto se sale dialogando y trabajando», insistió Ritondo y aseguró: «Vamos a defender nuestros valores y a señalar lo que no nos parece que está bien».

Ritondo sobre esto ejemplificó: «Si me hablan de reforma judicial y lo único que busca reformar es la parte judicial que juzga a los funcionarios, no estamos hablando de reformar la Justicia como necesita la gente cuando esta es lenta. Me parece que estamos hablando de otra cosa».

«Tenemos que ir cada vez más a una justicia más especifica y no una justicia más general. Por eso hay concursos y datos importantes a la hora de asignar un juez», dijo.

Y en la misma línea crítica agregó: «Otra cosa, no tengo problemas de que se averigüe la deuda externa, pero contemos desde el 2003 hasta ahora. Revisemos todo».

Sobre el proyecto que impulsa el oficialismo para grabar las grandes fortunas, el Jefe del bloque del PRO opinó: «Primero me gustaría ver el proyecto», pero sostuvo: «Hay que agudizar el ingenio y pensar en leyes que permitan sostener el trabajo formal y el sistema sanitario. Por ahí es la salida, no con un impuesto».

Finalmente, el diputado cerró con el mensaje que desde su partido «siempre» están presentes para el diálogo y aclaró: «Juntos por el Cambio no tiene un pensamiento único ni un líder mesiánico».

La nota completa en el siguiente link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito