contador gratis La CGT rechazó el documento en el que un grupo de intelectuales afirma que Argentina vive en una "infectadura" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La CGT rechazó el documento en el que un grupo de intelectuales afirma que Argentina vive en una «infectadura»

La CGT rechazó el documento en el que un grupo de intelectuales afirma que Argentina vive en una «infectadura»

  • por PERIODISTA 360
  • 2 de junio, 2020

«La democracia goza de muy buena salud», afirmó la central sindical a través de un comunicado difundido este martes.


La Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó este martes el documento firmado por un importante grupo de intelectuales que afirmo que la Argentina vive en una «infectidura», haciendo alusión a un supuesto peligro que atraviesa la democracia durante la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional.

A través de un comunicado, la central sindical calificó el texto como “una proclama canalla de un grupo variopinto de libres pensadores», y destacó en su título que «la democracia goza de muy buena salud”.

“La proclama no puede ni debe quedar sin respuesta porque el valor socio-político y económico de la democracia, que tantas vidas costó arrebatar a la más sangrienta y asesina dictadura, no puede ponerse en tela de juicio tan irresponsablemente”, señala el documento dado a conocer este martes, y añade: «Es una canallada denominar ‘infectadura’ al gobierno surgido por el voto libre y democrático de más del 50 por ciento de los argentinos hace sólo seis meses».

Además, la CGT destacó el «abrumador apoyo» que los trabajadores mostraron hacia un Estado presente «luego de cuatro años de ausencia y abandono». «Ese debate fue saldado en las urnas en pleno ejercicio democrático”, agregaron.

“El cuidado de la salud de los argentinos no es potestad de ningún partido o coalición sino de todos y cada uno de los gobernantes que ejercen esas facultades”, remarcó la Confederación conducida por Héctor Daer y Carlos Acuña, y cerró: “El individualismo libertario debe expresarse con la responsabilidad cívica que la trascendencia de sus nombres propios impone. La protección de la salud de los argentinos no puede debatirse entre bambalinas ideológicas tendenciosas. Ese es el terreno de los especialistas. Y tampoco arrastrar a la disputa al sistema democrático”.

El documento al que se hace mención en el recientemente difundido comunicado fue firmado por Sandra Pitta, Luis Brandoni, Daniel Sabsay, Néstor Sclauzero, entre otras personalidades y periodistas, y señala que “la democracia está en peligro. Posiblemente como no lo estuvo desde 1983. El equilibrio entre los poderes ha sido desmantelado. El Congreso funciona discontinuado y la Justicia ha decidido una insólita extensión de la feria, autoexcluyéndose de la coyuntura que vive el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito