contador gratis Tras el informe de los infectólogos, Alberto Fernández anuncia la próxima fase de la cuarentena | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Tras el informe de los infectólogos, Alberto Fernández anuncia la próxima fase de la cuarentena

Tras el informe de los infectólogos, Alberto Fernández anuncia la próxima fase de la cuarentena

  • por Periodista 360
  • 23 de mayo, 2020

El presidente además habló desde Olivos con los gobernadores por videoconferencia antes de comunicar los próximos pasos con el eje puesto en el AMBA.


El presidente Alberto Fernández se reunió ayer en la residencia de Olivos con el grupo de infectólogos que lo asesora y luego dialogó con gobernadores  para limar detalles de como será la próxima etapa de la cuarentena que regirás desde el lunes 25 y será anunciada esta tarde.

El mandatario primero recibió a los expertos y luego mantuvo una teleconferencia con los jefes provinciales en cuyas provincias siguen registrándose casos de coronavirus, como el de Córdoba, Juan Scharetti, y el de Chaco, Jorge Capitanich.

Fernández hará el anuncio de la prolongación por dos semanas de la cuarentena junto al Gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Entre las nuevas medidas que se tomarán para detener la propagación del Covid-19, se destaca una mayor restricción de la circulación, centradas en el área metropolitana.

Tras el incremento en los contagios se decidió que en los traslados entre GBA y CABA, solo podrán viajar los trabajadores de actividades esenciales, que deberán tramitar un nuevo permiso, tal como se acordó anteayer en una cumbre tripartita de Nación, provincia y Ciudad.

Además de los controles en el transporte en Capital Federal y el conurbano, se definirá un refuerzo del trabajo estatal en los barrios vulnerables en la próxima etapa de la cuarentena en ese territorio del país por -al menos- las siguientes dos semanas.

El gobierno porteño, donde se registra el mayor salto en la cantidad de casos, analiza además si dispone el cierre de una parte de los comercios reabiertos la semana pasada. Se evalúa además realizar un mayor control de las terminaciones del DNI, par o impar, que determinan los días permitidos para comprar productos no esenciales y hacer los paseos recreativos.

Como contrapartida, en el territorio bonaerense se comprometieron a analizar si algunas de las actividades industriales reabiertas la semana pasada derivaron en un riesgo mayor de contagios. El gobernador Kicillof también reunirá a su equipo de colaboradores antes de partir hacia Olivos. Los anuncios, previstos para el atardecer, serán acompañados con una conferencia de prensa, mismo formato que el 8 de mayo.

Analiza también si es necesario ampliar la lista de actividades comerciales vedadas en el Gran Buenos Aires, como peluquerías, venta de indumentaria, jugueterías, artículos de esparcimiento y deportes, hoteles, bares y restaurantes.

El resto del país seguirá en la fase cuatro de la cuarentena, de reapertura progresiva. Así se lo anticipó el presidente en su visita a los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán) y también se lo comunicó al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, al que recibió en Olivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito