contador gratis Tigre: el intendente reconoce que "es difícil controlar" las salidas de los vecinos en medio de la cuarentena | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Tigre: el intendente reconoce que «es difícil controlar» las salidas de los vecinos en medio de la cuarentena

Tigre: el intendente reconoce que «es difícil controlar» las salidas de los vecinos en medio de la cuarentena

  • por PERIODISTA 360
  • 22 de mayo, 2020

Julio Zamora explicó las medidas tomadas por el municipio para prevenir la llegada de casos de contagio, pero aclaró que «no podemos estar controlando todo».


El Intendente de Tigre, Julio Zamora, se refirió este viernes a la situación del coronavirus en el municipio que administra, y explicó cómo la apertura en los diferentes distritos impacta en la localidad del norte, al aclarar que «Hay municipios que toman una medida y después impactan en nuestra comunidad, nosotros somos muy respetuosos con las medidas que el gobernador va permitiendo en el marco de la pandemia».

«La relación con los intendentes vecinos es cordial, de complementación y cooperación mutua. Ya tuvimos varias reuniones y todos queremos ayudar y salir adelante de esta pandemia», explicó el mandatario local en diálogo con Ventana Abierta, programa radial que se emite por FM Milenium, y agregó: «Siempre que proponemos ideas, esperamos la aprobación de la provincia de Buenos Aires porque hay una mirada con más rigor».

Respecto a la reapertura de actividades en la Capital Federal, un territorio muy transitado por tigrenses que se movilizan día a día para trabajar, Zamora subrayó que «si sucede algo en capital, va a afectar en nuestra comunidad, hay que tener una mirada común en la pandemia, y seguir la jurisdicción que nos pertenece», pero aclaró que si bien las medidas pueden impactar en la comunidad local «nosotros somos muy respetuosos con las medidas que el gobernador va permitiendo en el marco de la pandemia».

La política de testeos implementada por el municipio fue otro de los temas tratados por el jefe comunal, quien destacó que «es muy activa» y sumó: «Recorremos los barrios, en búsqueda de más casos sospechosos. Este lunes, comenzamos con el barrio San Jorge y seguiremos en Benavidez y el Talar».

Además, en referencia al control ciudadano, Zamora aclaró que si bien hay presencia del Estado, «no podemos estar controlando todo». «Se hace muy difícil controlar a vecinos que van al cajero o a comprar cosas, no sabemos si los vecinos salen una vez por día o una vez por semana a comprar cosas», explicó.

Por último, y relacionado a la evolución del sistema de salud de Tigre durante la cuarentena, resumió la explicación brindada a Axel Kicillof al momento de su visita al distrito. «Le explicamos como está la situación del coronavirus, en Tigre y todas las medidas que tomamos para poder prevenir más contagios. Readecuamos el servicio sanitario y también el hospital de diagnostico inmediato de Benavidez para casos de mediana y alta complejidad». «Además hicimos acciones vinculadas de Telemedicina, que ya está funcionando en Tigre», cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito