contador gratis Fernández, Kicillof y Larreta resolvieron que “no hay margen para flexibilizar nada” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Fernández, Kicillof y Larreta resolvieron que “no hay margen para flexibilizar nada”

Fernández, Kicillof y Larreta resolvieron que “no hay margen para flexibilizar nada”

  • por Periodista 360
  • 21 de mayo, 2020

En una reunión en Olivos que duró tres horas los funcionarios coincidieron que no pueden relajar la situación en GBA y CABA por la cantidad de contagios que se están produciendo en los últimos días.


El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles por la noche en la residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los tres concluyeron en que «no hay margen para flexibilizar nada» ante la situación epidemiológica que existe en el marco de la pandemia de Covid-19.

Según NA,  fuentes oficiales informaron que durante el encuentro «coincidieron en que en plena curva ascendente de casos no hay margen para flexibilizar nada», por lo que «Axel (Kicillof) mantiene todo cerrado y Horacio (Rodríguez Larreta) no abre nada más».

Durante la reunión, que se extendió por tres horas, los dirigentes destacaron la «necesidad de mantener la articulación entre Nación, Provincia y Ciudad para abordar la problemática en los barrios vulnerables». También abordaron el transporte público como problema principal de los focos de contagio.

Se espera que este viernes se anuncie la extensión de la cuarentena hasta el domingo 7 de junio. En el área metropolitana no seguirán las restricciones, y Larreta no pedirá la habilitación de nuevas actividades. Kicillof tampoco autorizará la apertura de más comercios pese al reclamo de intendentes.

Este jueves habrá una reunión entre los equipos técnicos de Provincia y Ciudad que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con funcionarios de Transporte, Desarrollo y Salud de las tres jurisdicciones.

El Ministerio de Salud intensificará y coordinará los testeos en el AMBA. El Presidente confirmó que se profundizarán los chequeos y la atención en los barrios populares durante la reunión previa que mantuvo dirigentes de villas de la Ciudad y el Conurbano.

El flujo de usuarios del transporte público entre la Capital y el Conurbano fue otro de los ejes del encuentro. La aplicación para reservar turnos en trenes está en estudio, y casi lista la prueba piloto para la línea Mitre. También aumentarán los controles de seguridad en los accesos a la Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito