contador gratis Diputados y senadores vuelven a sesionar en forma virtual | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Diputados y senadores vuelven a sesionar en forma virtual

Diputados y senadores vuelven a sesionar en forma virtual

  • por Periodista 360
  • 21 de mayo, 2020

La Cámara baja tratará el proyecto para habilitar las recetas médicas digitales y teleasistencia, y la iniciativa para regular la educación a distancia. Por su parte, en el Senado tratarán la “Ley Silvio”, sobre medidas de protección para el personal de la salud durante la pandemia, y la exención del impuesto a las Ganancias al personal sanitario y de seguridad.


Ambas cámaras Senado tendrán hoy la segunda sesión “virtual” en el mes.

Senado

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, convocó a una sesión pública especial para las 14:00, con un temario consensuado entre el oficialismo y la oposición y centrado en la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Sesionarán la llamada “Ley Silvio”, sobre medidas de protección para el personal de la salud en el marco de la pandemia, y la exención del impuesto a las Ganancias al personal sanitario y de seguridad.

La sesión se llevará a cabo con el nuevo sistema de videoconferencia y votación remota, sin otra presencia en el recinto que la de Cristina Kirchner y las autoridades de la Cámara.

Fuentes parlamentarias confirmaron que tanto la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesema (Frente de Todos), como el vicepresidente, Martín Lousteau (Juntos por el Cambio), y la vice segunda, Laura Rodríguez Machado (Juntos por el Cambio), asistirán al recinto como lo hicieron la semana pasada, en el debut de la nueva modalidad.

Diputados

En su segunda sesión tratarán un temario acordado entre oficialismo y la oposición, que contiene el proyecto para habilitar las recetas médicas digitales y teleasistencia, y la iniciativa para regular la educación a distancia.

Según informa NA, a las 12:30 habrá una reunión de la comisión para pulir la agenda de proyectos que se someterán a consideración del pleno, y a las 13:30 se iniciará la sesión pública especial.

Pese a las especulaciones previas, quedará afuera del temario de la sesión el tratamiento del proyecto que crea un Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, el cual recibió dictamen el martes en el marco de un plenario de las comisiones de Comunicaciones e Informática y de Presupuesto, y que apunta a producir incentivos fiscales para las empresas que desarrollen actividades económicas vinculadas a uno de los sectores que más valor agregado genera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito