contador gratis Autorizan reuniones familiares de hasta 10 personas en Mendoza | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Autorizan reuniones familiares de hasta 10 personas en Mendoza

Autorizan reuniones familiares de hasta 10 personas en Mendoza

  • por Periodista 360
  • 21 de mayo, 2020

Será para fines de semana y feriados hasta las 23 horas. El gobernador Rodolfo Suárez aclaró en su red de twitter que «será para quienes tengan vínculo directo como padres, hijos y hermanos».


A dos meses del comienzo de la cuarentena obligatoria, continúan las flexibilizaciones en las provincias. En este sentido la provincia de Mendoza autorizará desde este fin de semana reuniones familiares de hasta 10 personas y un horario límite de las 23 horas.

El Gobernador Rodolfo Suárez explicó en su cuenta de Twitter que en el día de hoy firmará un decreto para establecer la medida.

«A partir del jueves, estableceré por decreto la posibilidad de reuniones familiares, con un máximo de 10 personas. Será para quienes tengan vínculo directo como padres, hijos y hermanos. Solo estarán habilitados los días sábados, domingos y feriados, con restricciones de horario», publicó el funcionario.

«Quienes incumplan la medida, se expondrán a fuertes multas. Apelamos a la responsabilidad ciudadana, cumpliendo con las medidas de prevención que hemos recomendando desde el inicio de la cuarentena sanitaria», agregó el mandatario provincial.

El gobernador cuyano hizo los anuncios en el marco de una visita a medios de General Alvear. Allí aclaró que: “No se pueden hacer festejos ni reuniones con amigos, esto es un premio a quienes han cumplido con las normas de la cuarentena»

Y advirtió: «Vamos a ampliar el 911 y el 148 para que los vecinos hagan las denuncias correspondientes para que la policía intervenga de inmediato. En la medida que veamos incumplimiento vamos a retroceder de inmediato en las medidas de flexibilización”.

El gobernador, en declaraciones a medios de la locales adelantó que este jueves tendrá «una reunión con el Presidente para ver los nuevos términos de la cuarentena y saber cómo será el paso siguiente. Esto lo vamos monitoreando día a día. Las decisiones las tomo en conjunto con los intendentes de todos los oasis de la provincia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito