contador gratis Para Moroni "es interesante" la idea de que el Estado tome participación en las empresas a las que asiste | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Para Moroni «es interesante» la idea de que el Estado tome participación en las empresas a las que asiste

Para Moroni «es interesante» la idea de que el Estado tome participación en las empresas a las que asiste

  • por PERIODISTA 360
  • 19 de mayo, 2020

El Ministro de Trabajo se mostró a favor de la propuesta lanzada días atrás por la diputada Fernanda Vallejos, pero destacó que «habría que hacer una modificación legal».


A días de que la diputada oficialista Fernanda Vallejos planteara la propuesta de que el Estado tenga participación accionaria en las empresas a las que asiste durante la cuarentena, Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación, aseguró que la idea «es interesante».

«Es un tema que se está discutiendo a nivel mundial. Es un tema interesante. Quizás le veo algunos problemas operativos. Habría que hacer una modificación legal», destacó el ministro en diálogo con Radio con Vos, pero aclaró que la decisión «no está dentro de las posibilidades de una resolución del ministerio».

El pasado sábado Vallejos, quien asumiera su cargo como legisladora el 10 de diciembre de 2017, había publicado una serie de tweets planteando la propuesta al señalar que «Si el Estado decide subsidiar a grandes grupos, sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías».

«Es claro que estamos ante una situación extraordinaria que, por la enorme cantidad de dificultades sanitarias, económicas y sociales que implica la pandemia, demanda una fuerte capacidad de respuesta del Estado. Ello implica la inyección de una importante cantidad de recursos que deben ser suficientes para garantizar la preservación del tejido productivo y el bienestar de las familias mientras dura el confinamiento. Lo cual es crítico para el éxito de la propia estrategia sanitaria», había explicado previamente la diputada.

Tras la publicación de sus tweets diversos sectores de la oposición salieron a criticar la medida, siendo Patricia Bullrich, presidenta del PRO, una de las principales referentes en rechazar la propuesta.

“El Presidente manda a Vallejos a presentar un proyecto que convierte a la Argentina en la Venezuela de Chávez. Hambre y pobreza extrema al grito de ‘exprópiese’. El dinero es de la gente, no son los dueños del país”, publicó en su cuenta de Twitter la ex ministra de Seguridad.

«Y después dicen que la Venezuela de Maduro es idea de la oposición. El Presidente tampoco sabía de esto mientras los argentinos seguimos en el hogar?», sumó Waldo Wolff, legislador de Juntos por el Cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito