contador gratis Claudio 'Chiqui' Tapia fue reelecto como presidente de la AFA | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Claudio ‘Chiqui’ Tapia fue reelecto como presidente de la AFA

Claudio ‘Chiqui’ Tapia fue reelecto como presidente de la AFA

  • por PERIODISTA 360
  • 19 de mayo, 2020

El ex presidente de Barracas Central seguirá en su cargo en el periodo 2021-2025.


El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, fue reelecto este martes en su cargo por la Asamblea General de la AFA, y continuará como máxima autoridad de la entidad en el periodo 2021-2025.

En una reunión realizada de forma virtual por la cuarentena total y obligatoria establecida por el gobierno nacional, se confirmaron además, las seis vicepresidencias y la disolución oficial de la Superliga, para dar paso a la Liga Profesional de Primera División.

Para concretar la votación, cada uno de los 43 asambleístas recibió una tablet con datos encriptados autorizadas por la Inspección General de Justicia (IGJ). La decisión obtuvo 40 positivos, dos en blanco y uno que no pudo conectarse a la reunión.

Con la nueva estructura establecida durante esta jornada, Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y Rodolfo D’Onofrio (River) representan en la vicepresidencia a los clubes grandes, mientras que Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) fue electo vice por el Ascenso Metropolitano, y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) por el Interior del país.

Además, Víctor Blanco (Racing) cumplirá el rol de Secretario General, mientras que Luciano Nakis (Deportivo Armenio) será el Prosecretario. La silla de tesorero, por su parte, la ocupará Pablo Toviggino, mano derecha de Tapia.

“Estoy convencido de que va a marcar un antes y después en el trabajo que estamos llevando a cabo con toda la dirigencia”, expresó el expresidente de Barracas Central al respecto, y agregó: “Quiero felicitar y agradecer a los dirigentes que nos acompañaron en estos primeros tres años, fue una tarea difícil, nos ha tocado reconstruir el fútbol argentino. Todos sabemos muy bien en qué condiciones encontramos la casa Madre, desde lo institucional y deportivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito