contador gratis Donald Trump prometió 300 millones de dosis de una vacuna contra el COVID-19 para enero de 2021 | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Donald Trump prometió 300 millones de dosis de una vacuna contra el COVID-19 para enero de 2021

Donald Trump prometió 300 millones de dosis de una vacuna contra el COVID-19 para enero de 2021

  • por PERIODISTA 360
  • 15 de mayo, 2020

Lo hizo al anunciar el lanzamiento del plan Warp Speed, a través del cual se espera hallar una solución a la pandemia que azota al mundo.


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes que su país prepara una vacuna para el COVID-19 que podría estar lista para fin de año, a través de una operación nombrada «Warp Speed».

«Se llama Operación Warp Speed. Eso significa grande, y rápido. Nunca hubo un proyecto de una vacuna en la historia como este. Pero quiero dejar algo claro. Es muy importante. Con o sin vacuan, volvimos», destacó el mandatario en conferencia de prensa.

Según se informó en la presentación realizada en la Casa Blanca, la intención del mandatario y el equipo que trabaja en el proyecto es realizarla «a gran escala», por lo que el mandatario se comprometió a tener listas para ser utilizadas 100 millones de dosis en noviembre, una cifra que escalará hasta 300 millones en enero de 2021.

«La peleás, y a veces la gente se vuelve inmune, al menos por un tiempo o de por vida. Pero la peleás. Lo que nos gustaría hacer, si podemos, es la vacuna. Creo que seremos exitosos, y espero que para fin de año», agregó el Jefe de Estado al respecto.

Cabe destacar que durante el comienzo de la pandemia el propio Trump se había referido a la posibilidad de hallar una vacuna durante el transcurso del 2020, pero tanto Anthony Fauci, principal asesor de la Casa Blanca en cuanto a enfermedades infecciosas, y Rick Bright, inmunólogo que hasta hace pocos meses se desempeñaba como jefe de la Agencia encargada de fabricar vacunas, habían señalado que las estimaciones del mandatario eran muy optimistas, y que podrían pasar hasta 18 meses hasta encontrar una solución al coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito