contador gratis El gobernador de Tierra del Fuego se mostró a favor de extender la cuarentena | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El gobernador de Tierra del Fuego se mostró a favor de extender la cuarentena

El gobernador de Tierra del Fuego se mostró a favor de extender la cuarentena

  • por PERIODISTA 360
  • 9 de abril, 2020

Gustavo Melella se refirió a la posibilidad de flexibilizar el confinamiento, y precisó que la medida «está dando resultados».


El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se refirió este jueves a la cuarentena general que rige en todo el país, y manifestó su opinión respecto a la continuidad de la misma, un día después de la reunión que los gobernadores de todo el país mantuvieron con Alberto Fernández para debatir una posible flexibilización.

En diálogo con el programa De Puntín, que se emite por Radio Rivadavia, el mandatario manifestó que «hoy existe una prioridad que no se discute y es la de frenar el crecimiento del virus. Todos debemos seguir en cuarentena porque está dando sus resultados», y agregó: «Si actuáramos de otra manera o volviéramos a la vida normal, los resultados serían nefastos”.

Además Melella hizo alusión a la cantidad de infectados que hay en el distrito que administra, y precisó las medidas que la gobernación toma para quienes presenten síntomas de coronaviurs. “Nosotros tenemos 81 casos positivos, pero ya contamos con 25 recuperados. Somos una de las provincias que mayor testeos ha realizado. Fuimos una de las primeras provincias en declarar la cuarentena y hoy la situación está controlada y a cada caso sospechoso enseguida se lo aísla”, explicó.

Sobre el final de la charla el funcionario se volvió a referir a una posible flexibilización de la cuarentena: «Tenemos exactamente las mismas restricciones que el resto del país y nuestros ciudadanos lo cumplen casi perfectamente. Espero que la cuarentena dure el tiempo que sea necesario para cuidar de la mejor manera a nuestros ciudadanos», dijo y cerró: «Conservando las cuestiones de prevención, algún sector minoritario podrá empezar a trabajar pero la cuarentena tiene que seguir, es la única opción”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito