contador gratis El presidente de Filipinas ordenó a las fuerzas de seguridad que fusilen a quienes incumplan la cuarentena | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • El presidente de Filipinas ordenó a las fuerzas de seguridad que fusilen a quienes incumplan la cuarentena

El presidente de Filipinas ordenó a las fuerzas de seguridad que fusilen a quienes incumplan la cuarentena

  • por PERIODISTA 360
  • 2 de abril, 2020

«Si causás problemas, te enviaré a la tumba», advirtió el mandatario durante una conferencia de prensa transmitida por televisión.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó este jueves a las fuerzas de seguridad que deberán «disparar a matar» a todo aquel que salga de sus casas incumpliendo la cuarentena total y obligatoria establecida por el gobierno del país asiático.

Durante un discurso televisado emitido el miércoles por la noche, el mandatario afirmó: «No dudo. Mis órdenes son para la policía y el ejército, si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar».

La orden del gobernante sigue la misma línea que la aplicada meses atrás en relación al narcotráfico, respecto a lo cual había mencionado en una entrevista con el periódico Manila Bulletin: «Odio la corrupción y también odio las drogas; si eres un importante capo del narcotráfico que vende toneladas de drogas, independientemente si eres chino, japonés o malasio, te voy a decapitar».

En su discurso dirigido a quienes violen el confinamiento, además, Duarte añadió: «Si causás problemas, te enviaré a la tumba», generando una gran polémica en su país, ante lo cual advirtió: «Izquierdistas, ustedes no son el Gobierno. No anden por ahí causando problemas y disturbios porque ordenaré su detención hasta que finalice el brote».

Hasta el día de la fecha se han registrado en Filipinas 2633 casos positivos de coronavirus, mientras que 107 personas han fallecido en consencuencia desde la llegada del virus originado en la provincia de Wuhan, China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito