contador gratis Para evitar despidos masivos, el gobierno oficializó la creación de un programa de asistencia para empresas | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Para evitar despidos masivos, el gobierno oficializó la creación de un programa de asistencia para empresas

Para evitar despidos masivos, el gobierno oficializó la creación de un programa de asistencia para empresas

  • por PERIODISTA 360
  • 1 de abril, 2020

El programa, publicado en el boletín oficial, tendrá vigencia hasta el 30 de abril de este año y podrá ser prorrogable en caso de que se considere necesario.


El gobierno nacional oficializó este miércoles la creación de un programa de asistencia para empresas, con el objetivo de evitar despidos masivos en medio de la crisis económica y sanitaria generada por la expansión de la pandemia del coronavirus en el país.

La medida, oficializada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), tendrá vigencia hasta el 30 de abril de 2020, y la jefatura de gabinete que conduce Santiago Cafiero tendrá la potestad de ampliarla en caso de creerlo necesario.

La resolución, publicada hoy en el boletín oficial, habla, entre los principales beneficios, de una «postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino» y «Asignación Compensatoria al Salario, para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados», que variará según la cantidad de personas que trabajen para la empresa que lo reciba.

En el caso de quienes empleen hasta 25 trabajadores, se compensará «el 100% del salario neto, con un valor máximo de UN (1) Salario Mínimo Vital y Móvil vigente», mientras que las empresas que tengan entre 26 y 60 trabajadores podrán acceder a una compensación del «100% del salario neto, con un valor máximo de hasta un 75% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente». Para los empleadores de entre 61 y 100 trabajadores, en cambio, el beneficio será de de un  «100% del salario neto, con un valor máximo de hasta un 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente».

Para acceder al programa, que contará además con una asistencia para trabajadores de empresas de más de 100 empleados, que irá entre los $6.000 y $10.000 por trabajador, las zonas en que las empresas realizan su producción deberá haber sido afectada por la crisis, además de contar con un número importante de empleados afectados, directa o indirectamente, por el coronavirus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito