contador gratis Sergio Berni habló sobre el coronavirus: "tarde o temprano todos nos vamos a infectar" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Sergio Berni habló sobre el coronavirus: «tarde o temprano todos nos vamos a infectar»

Sergio Berni habló sobre el coronavirus: «tarde o temprano todos nos vamos a infectar»

  • por PERIODISTA 360
  • 26 de marzo, 2020

Durante una recorrida por las calles de Quilmes el funcionario habló sobre el crecimiento de casos en el país y la cuarentena obligatoria, y pidió a los argentinos «hacer el esfuerzo para que esto haya servido».

El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló este miércoles sobre la pandemia de coronavirus que azota al país, y admitió que «tarde o temprano, todos nos vamos a infectar».

Los dichos del funcionario corresponden a una entrevista realizada durante un recorrido nocturno de las calles de Quilmes. “El virus es muy agresivo, es muy difícil saber por dónde circular y, al mismo tiempo, el 80 por ciento de los casos son asintomáticos. Es muy difícil generar las medidas de aislación”, explicó el funcionario y se refirió también a la cuarentena obligatoria impuesta el pasado jueves por el gobierno nacional: “Hemos elegido este camino. A partir de eso, todos los argentinos tenemos que hacer el esfuerzo para que esto haya servido, que se haya logrado detener esa circulación”.

En diálogo con Canal 9 el titular de la cartera de seguridad bonaerense manifestó que es muy probable que tarde o temprano todos nos infectemos por el virus, y aclaró: «No es lo mismo hacerlo todos juntos y colapsar el servicio de salud (…) Estamos totalmente convencidos de que en poco tiempo va a aparecer la vacuna, va a aparecer la solución médica para tratar el virus. Pero en el mientras tanto la única cura es la aislación, mantener las medidas preventivas de resguardo social y, por sobre todas las cosas, la conciencia y la responsabilidad de todos los argentinos”.

Sobre el final de la entrevista el funcionario volvió a poner énfasis en la dramática situación que podría vivirse en el país: “Estamos en una guerra y como en toda guerra vamos a tener bajas. Y es responsabilidad del comandante que sea con el menor costo posible”, dijo y cerró: “Bajas va a haber, inevitablemente. A medida que empiecen a aparecer, aumentará la concientización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito