contador gratis Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares para quien colabore con información para detener a Nicolas Maduro | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares para quien colabore con información para detener a Nicolas Maduro

Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares para quien colabore con información para detener a Nicolas Maduro

  • por PERIODISTA 360
  • 26 de marzo, 2020

El Departamento de Justicia del país norteamericano lo acusó de narcoterrorismo. También piden detener a funcionarios de primera línea del gobierno venezolano.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó este jueves a Nicolás Maduro por narcoterrorismo, y ofreció 15 millones de dólares para quien brinde datos que lleven a su arresto.

William Bar, fiscal y titular del DOJ (Departament of Justice), anunció junto a otros fiscales de Nueva York y Florida que presentarían cargos contra el mandatario y funcionarios del gobierno venezolano, por, según explicaron, su asociación durante décadas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Anunciamos cargos criminales contra Nicolás Maduro por llevar adelante, junto a sus principales lugartenientes, una sociedad narcoterroristas con las FARC por los últimos 20 años. El alcance y la magnitud de la droga traficada solo fue posible porque Maduro y las instituciones corruptas de Venezuela proveyeron protección política y militar para los crímenes de narcoterrorismo”, explicó al respecto Geoffrey Berman, fiscal federal del distrito sur de Nueva York.

Ariana Fajardo, fiscal del sur de Florida, se sumó también a las explicaciones al mencionar que “Este es solo el comienzo de nuestro esfuerzo para sacar de raiz la corrupción en Venezuela», y agregó: «Tengo un mensaje para los altos cargos del chavismo: la fiesta se les está acabando”.

Además, desde el Departamento de Justicia ofrecieron 10 millones de dólares de recompensa para quienes aporten información acerca de Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional Constituyente; Hugo Carvajal Barrios, ex director de la Inteligencia Militar de Venezuela; Clíver Alcalá, ex General Mayor del Ejército de Venezuela; y Tareck El Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito