contador gratis Cuba pone médicos a disposición de la Provincia de Buenos Aires para combatir el coronavirus | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Cuba pone médicos a disposición de la Provincia de Buenos Aires para combatir el coronavirus

Cuba pone médicos a disposición de la Provincia de Buenos Aires para combatir el coronavirus

  • por PERIODISTA 360
  • 25 de marzo, 2020

El ofrecimiento busca proporcionar ayuda en territorio bonaerense, uno de los sectores del país que más podría sufrir el avance del coronavirus.

La embajada cubana en Argentina ofreció este martes médicos de su país para que auxilien a la Provincia de Buenos Aires, uno de los distritos que más complicaciones podría tener en caso de crecer exponencialmente el número de contagiados, en la lucha contra el coronavirus.

Si bien el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó el ofrecimiento, aclaró que si bien la oferta es real «no se tomó ninguna decisión al respecto». “Hubo un ofrecimiento de profesionales de parte de la embajada de Cuba. Aún no hay nada resuelto porque restan cuestiones de logística y traslado de los médicos”, explicó el mandatario provincial.

La noticia provocó un fuerte revuelo en las redes sociales, donde varios usuarios, incluidos ex funcionarios de la administración macrista, criticaron la posible llegada de los médicos de Cuba indicando que podrían tratarse de espías encubiertos.

«Si nos faltaba algo … eran los médicos/espías/comisarios cubanos! #NoALosMedicosCubanos«, manifestó la extitular de la Oficina Anticorrupción en su cuenta de Twitter, y luego agregó en declaraciones radiales: “Si consiguen salir de esa situación tan incómoda que se ponen a ellos mismos, tendrían que ver lo que pasa en Italia y Francia. Donde uno ve con mucho dolor cómo se les desborda el sistema sanitario, ya que no tienen ni médicos ni equipamientos”.

En diálogo con El Destape Radio Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, aclaró que se trataría de 500 profesionales de la salud que podrían colaborar en el tratamiento de la pandemia, y añadió que se trabaja también en la captación de médicos venezolanos que residen en el país, además de los estudiantes prontos a egresarse de la carrera de medicina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito