contador gratis Alarma en España por el coronavirus: más del 10 por ciento de los infectados son médicos y enfermeros | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Alarma en España por el coronavirus: más del 10 por ciento de los infectados son médicos y enfermeros

Alarma en España por el coronavirus: más del 10 por ciento de los infectados son médicos y enfermeros

  • por PERIODISTA 360
  • 22 de marzo, 2020

La rápida propagación del virus ha puesto en jaque al desarrollado sistema sanitario español.


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad de España, Fernando Simón, alertó que los enfermos por coronavirus pertenecientes al ámbito sanitario subió a 3.475, lo que significa un 12 por ciento del total de los infectados, que en esa nación superó ya los 28.600.

Simón, quien el sábado se sometió a la prueba de esta enfermedad por tener síntomas, pero finalmente dio negativo, encabezó la conferencia de prensa junto al presidente Pedro Sánchez.

«Esto es un problema importante para el sistema sanitario. Son el grupo poblacional de mayor riesgo, eso es obvio y tenemos que asumirlo», precisó el funcionario español.

La rápida propagación del virus ha puesto en jaque al desarrollado sistema sanitario español, que se enfrenta a una falta de capacidad asistencial en las zonas más castigadas, agravada por las bajas entre el personal sanitario.

El sábado pasado el gobierno dispuso la distribución de medio millón de mascarillas adicionales para sanitarios y unas 800.000 para pacientes y la futura compra de otros ocho millones para profesionales del sector.

Ante el avance creciente de la pandemia, el Gobierno español prorrogará otros quince días el estado de alarma que decretó el pasado 14 de marzo.

Sin embargo, para esta prórroga el Ejecutivo necesitará la autorización del Congreso, según marca la Constitución.
España confirmó este domingo 3.677 casos nuevos de coronavirus, con más de 28.600 contagiados y más de 1.750 fallecidos.

La capital española es la más afectada de ese país, con más de 9.700 casos y más de 1.000 muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito