contador gratis Fernando Niembro: “El fútbol argentino está fundido” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Fernando Niembro: “El fútbol argentino está fundido”

Fernando Niembro: “El fútbol argentino está fundido”

  • por PERIODISTA 360
  • 21 de marzo, 2020

El periodista deportivo Fernando Niembro, conductor de La Oral Deportiva, también criticó al presidente de la AFA y a Marcelo Tinelli. “La foto que se sacaron en la AFA todos juntos en las últimas horas es ridícula», disparó.


El periodista deportivo Fernando Niembro, actual conductor del histórico programa radial La Oral Deportiva, por Radio Rivadavia AM 630, aseguró que el fútbol argentino “está fundido”.

En el exitoso ciclo de entrevistas La Burbuja, conducido por Federico Seeber, que también se emite por Rivadavia, el comentarista deportivo se refirió duramente a la AFA y su presidente, Claudio ‘Chiqui’ Tapia. “Es un dirigente muy pequeño en ideas, en trayectoria. No tiene antecedentes. Entró en un mundo vacío catapultado por Moyano. No creció por mérito».

Y agregó: «Tapia dejó de lado a los equipos del ascenso y del interior; era un muchacho de barrio».

Niembro aseguró que “el proyecto que están presentando es un mamarracho» y también apuntó a Marcelo Tinelli. «Tuve una muy buena relación con Tinelli durante mucho tiempo. Lo respeto y critico mucha de sus actitudes como dirigente de fútbol», expresó.

El conductor deportivo también sostuvo que «Tinelli creció de una manera brutal, se quién es y le critico al dirigente de fútbol que produjo un autogolpe en el fútbol con gente que él detesta».

Por otra parte, afirmó que “la foto que se sacaron en la AFA todos juntos en las últimas horas es ridícula». «A Tinelli lo hace claudicar el poder. Macri les hizo un daño enorme a los dirigentes del fútbol demostrando que desde un club se puede ser Presidente de la Nación», opinó.

En otro párrafo de la entrevista, Niembro hizo referencia a las causas en las que fue denunciado por presuntos contratos irregulares con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. «Los jueces me sobreseyeron, fue una canallada. No me iba a poner a robar después de 50 años».

Fernando Niembro tampoco se privó hablar de política. «No sentí poder ni después de la primera vuelta cuando me votaron más que a María Eugenia Vidal. Renuncié siendo diputado para que me calificaran, y creo que fue un acto de dignidad», manifestó.

Y añadió: «Lamento que el Conurbano sigue en la misma situación y creo que el tema es tan profundo y van a pasar años y años sin que se solucione. Estaba convencido que se le podía cambiar la vida a la gente».

Niembro, que está en los medios hace 55 años, comentó que empezó en Radio El Pueblo en 1970 y en el diario La Nación trabajó como colaborador durante 8 años.

«Me encanta viajar, pero he tenido la fortuna de llegar a lugares con el periodismo deportivo», admitió.

El conductor de La Oral Deportiva además contó que coleccionó estampillas y revistas. “Algunas cosas tengo. No soy de prenderme tanto a las cosas, soy de tenerlas más en la cabeza: es más rico que yo te las cuente a que te las muestre».

Por último, Niembro aseguró que no tiene amigos en el fútbol. “Tengo gente que quiero, como Bilardo, pero no son mis amigos». Y remató: «El mejor relator de radio fue Víctor Hugo Morales, y en TV Araujo (Marcelo) y Closs (Mariano)».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito